Dos casos de coronavirus en Ensenada, uno se trata de un médico

La Municipalidad de Ensenada informó que hubo dos casos positivos de coronavirus en el distrito, el primero se trata de una mujer que ya fue dada de alta y el segundo es un médico del Hospital Cestino que se encuentra aislado. Además informó que «en las últimas 24 horas, se descartaron dos casos en estudio y se sumaron tres como sospechosos. De esta manera, en Ensenada hay en la actualidad 18 casos sospechosos y 15 casos fueron descartados.

A continuación el comunicado aclaratorio de la Municipalidad de Ensenada:

  • Sobre el caso del médico del Hospital Cestino que resultó positivo de Covid19, resulta necesario hacer una serie de aclaraciones para calmar a la población y desmentir falsas informaciones:
  • Es médico de la Unidad de Terapia Intensiva. No atendió pacientes en consultorio de guardia, ni consultas espontáneas o ambulatorias. Siempre estuvo en la Sala de Terapia.
  • La vacuna antigripal se la dio hace más de 15 días, por lo que las vacunadoras no están en el grupo de riesgo.
  • La investigación epidemiológica, que se le realiza a los que tuvieron contacto directo con el médico, consiste en buscar posibles contactos y controlarlos durante el aislamiento. Ante a la aparición de síntomas se hace el hisopado. Sin síntomas no se debe hacer el testeo.