Punta Indio controla el cumplimiento de precios máximos

Agentes de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y el Área de Inspección de la Municipalidad de Punta Indio están recorriendo los comercios del distrito para entregar el listado de precios máximos que dispuso el Gobierno Nacional y controlando el cumplimiento de los mismos.

La oficina de prensa de la Municipalidad de Punta Indio informó que «desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico en conjunto con el Área de Inspección se están visitando los comercios del distrito para entregarles el Listado de Precios Máximos que dispuso el Gobierno Nacional. De esta forma se habla con los comerciantes para que puedan comparar sus precios con los máximos normados. Así mismo, se relevan los precios y en caso de que éstos estén por encima se busca corregirlo o identificar de qué proveedor se trata para hacer el debido descargo, ya que en varios productos el incremento viene establecido por el mayorista o distribuidor».

Desde que rige el decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio son numerosas las quejas y denuncias en relación a remarcaciones constantes en los comercios, por eso la Municipalidad decidió iniciar una política activa de información y control de precios.