Médico de Cipolletti es la décimotercera víctima fatal por coronavirus

Un médico traumatólogo de 59 años, oriundo de La Plata y que vivía hace años en Cipolletti, que se encontraba internado desde el pasado 14 de marzo en un sanatorio privado de Neuquén murió por coronavirus, convirtiéndose en la decimotercera víctima fatal en la Argentina, informó esta mañana el Ministerio de Salud de Río Negro. El intendente de El Bolsón también dio positivo.

Se trata de Alejandro Passarelli, quien había llegado de un viaje por Europa y tras presentar síntomas compatibles con Covid-19 fue internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria, indicó la cartera sanitaria provincial.

Passarelli realizó los análisis para determinar la enfermedad y el primer resultado fue negativo para coroanvirus, aunque la segunda muestra analizada en el Instituto Malbrán dio positivo.

Alejandro Passarelli era oriundo de La Plata, en cuya Universidad Nacional estudió medicina, y vivía desde hace años en Cipolletti.

La muerte del traumatólogo fue confirmada esta mañana por su hermana Cecilia en un posteo en redes sociales «Q.E.P.D hermanito, #NoTengoConsuelo», junto a una fotografía del grupo familiar.

En tanto, el gobierno de Río Negro informó que en la provincia hay una persona que se curó de coronavirus en Viedma; cinco casos positivos, de los cuales tres de Cipolletti que están internados en Neuquén y dos de El Bolsón; mientras hay nueve casos sospechosos: dos de General Roca, dos en San Carlos de Bariloche, uno en El Bolsón internado en Bariloche, uno de Cinco Saltos internado en el Policlínico de Cipolletti, uno en Allen, uno de Cipolletti y otro en Luis Beltrán.