Gremio docente alerta por la limpieza en las cárceles donde funcionan escuelas

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, expresó hoy su preocupación por la situación en las cárceles donde funcionan escuelas, y advirtió que «hay una situación compleja por el hacinamiento y la falta de materiales de desinfección y limpieza».

En declaraciones a El Destape Radio, la dirigente explicó que, «con la población carcelaria, los maestros tienen una buena relación», y relató que «los internos están pidiendo, con todo derecho, tener materiales para desinfección y limpieza, y que no estén superpobladas las distintas cárceles».

También, llamó la atención en cuanto a «que se verifique bien quiénes son los visitantes que concurren a las cárceles, y que se controle fehacientemente si estas personas tienen que hacer cuarentena o no».

En tanto, la gremialista santafesina y titular del gremio a nivel nacional aseguró que ayer tuvieron «una reunión on line con el ministro de Educación Nicolás Trotta, en la que no se habló de alargar las clases ni la cuarentena», aunque señaló que se trata de una situación que debe ser evaluada «día a día».

La dirigente sindical también expresó su preocupación por la situación pedagógica ante el aislamiento obligatorio, ya que «no sabemos con qué mundo nos vamos a encontrar después del coronavirus».

Alesso indicó que «el esfuerzo tiene que estar puesto en que no se pierdan los contenidos» y remarcó que «hay un esfuerzo muy grande de los maestros y maestras, en ese sentido».

En ese marco, apuntó que, «en aquellos lugares donde hay buena conectividad, las cosas están funcionando bien», y, por otra parte, en sitios donde falta o falla la conexión a internet, «los docentes llevan cuadernillos para toda la semana».

La dirigente aclaró que en la reunión virtual de ayer con Trotta se habló de extremar los recaudos «para que haya la menor cantidad de gente circulando en las escuelas, pero que se garantice la alimentación».

Finalmente, Alesso reflexionó que “muchos descubrieron ahora que buena era la escuela y lo difícil que es que aprendan en las casas» y recomendó que «hay que poner empeño en que el horario de clases y aprendizaje en las casas sea ordenado».

Fuente: Télam