Conforman Comité de Crisis en Magdalena

Ante la declaración de Emergencia por la pandemia del coronavirus, el intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, conformó el Comité de Crisis, que tuvo su primera reunión hoy en el palacio municipal. Desalentar la circulación de personas y extremar las medidas de prevención fueron los temas centrales.

A través del Decreto 349/2020 sancionado en las últimas horas por el Ejecutivo Municipal de Magdalena y con el fin de arbitrar los medios necesarios para prevenir y llevar adelante acciones de control por la pandemia del coronavirus, el Intendente conformó el “Comité de Crisis”.

Dicho comité está facultado para establecer medidas generales de protección de la población, prevención y asistencia, de acuerdo a las normativas emitidas por el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y Región Sanitaria XI de la Provincia.

En la primera convocatoria, desarrollada esta tarde en la Municipalidad y encabezada por el Intendente, participaron los secretarios de Gobierno, directores de área, autoridades de Salud, concejales, Consejo Escolar, fuerzas de seguridad y delegados.

En ese sentido, el jefe comunal analizó la situación actual del distrito y mencionó todas las medidas que se fueron tomando diariamente para prevenir la propagación del coronavirus.

Se busca desalentar la circulación de personas, extremar las medidas de prevención fueron los temas centrales, aunque no se descartan medidas de asistencia a la población más necesitada. Seguramente, en las próximas horas se anunciarán nuevas determinaciones para cuidar a todos los magdalenenses.

Fuente: Prensa Municipalidad de Magdalena