El papa Francisco pidió hoy por los personas encarceladas, «que sufren tanto en este momento de incertidumbre», a raíz de la pandemia generada por la rápida difusión del coronavirus. Con un rezo por los privados de libertad Bergoglio comienza hoy su octavo año de pontificado.
«Rezamos hoy por los hermanos y las hermanas que están en cárcel: sufren tanto por la incertidumbre de lo que pasará dentro de la cárcel, y también, pensando en sus familias, cómo están, si alguno está enfermo, si falta algo», planteó este jueves el pontífice al iniciar su misa matutina en la capilla de Casa Santa Marta.
«Estamos cercanos a los encarcelados, hoy, que sufren tanto en este momento de incertidumbre y de dolor», agregó Jorge Bergoglio, que hoy inicia su octavo año como Papa.
En italia, casi 3.000 personas positivas al coronavirus murieron desde el inicio de la pandemia a fines de febrero pasado y, al ritmo actual de fallecimientos diarios, en las próximas 48 horas el país podría superar a China como la nación con más víctimas fatales.