Coronavirus: Magdalena informa

Como viene sucediendo diariamente desde el fin de semana pasado en relación a la pandemia de coronavirus, la oficina de prensa de la Municipalidad de Magdalena emitió hoy un comunicado que reproducimos.

Comunicado Oficial 16 de marzo

La Municipalidad de Magdalena informa que al día de la fecha NO HAY CASOS de CORONAVIRUS en el Distrito.

  • Se continúan tomando todas las medidas de prevención al respecto, controlando el cumplimiento de las normativas vigentes.
  • Plan de desinfección: Se entregaron kits de limpieza en todas las instituciones educativas del Distrito.
  • Quedan suspendidas las actividades de la UDI (Unidad de Desarrollo Infantil) implementando un mecanismo que garantice el servicio alimentario.
  • En el Hospital Municipal “Santa María Magdalena” quedan suspendidos hasta nuevo aviso todos los servicios ambulatorios y no relacionados con la emergencia, cirugías programadas, visitas a pacientes internados y visitas a abuelos del hogar de ancianos. Emergencias por el servicio de guardias.
  • A su vez, se informa que la Municipalidad de Magdalena atenderá de 07 a 13 hs. solo para casos excepcionales y se regulará la afluencia de público. Todas aquellas personas que requieran de alguna consulta deberán hacerlo de forma virtual a través de la Fan Page “Municipalidad de Magdalena”, por Instagram o por la web oficial de la Municipalidad. También llamando al teléfono (2221) 45 3353.

A tener en cuenta❗

Qué hacer en caso de síntomas?
👉🏻 Fiebre, tos, dolor de garganta y dificultades respiratorias, NO CONCURRÍR AL HOSPITAL y LLAMAR al 107

Todos los que hayan viajado al exterior: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia, EEUU o Alemania, los países que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera como zonas de transmisión de coronavirus, deberán llamar al 107 y permanecer en cuarentena. Inmediatamente, un equipo de salud municipal especializado lo atenderá a domicilio.

Cuidados importantes: lavarse frecuentemente las manos con jabón, estornudar en el pliegue del codo, no llevarse las manos a los ojos y la nariz, ventilar los ambientes, desinfectar las superficies y objetos de uso frecuente, y evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias.
Te cuidamos, nos cuidamos ✅