El Senado de la provincia de Buenos Aires dispuso una serie de medidas preventivas, como el reparto de folletos y la distribución de alcohol en gel, en el marco de las resoluciones adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional y Provincial, para prevenir el contagio del coronavirus.
Mediante una serie de circulares, el Senado informó a legisladores, funcionarios y trabajadores que se repartirán folletos a todas las unidades funcionales con las recomendaciones generales y un protocolo de manejo frente a casos sospechosos de la enfermedad por parte del Cuerpo Médico del Senado.
De acuerdo a fuentes de la Cámara alta provincial, se difundió también información sobre una línea directa de atención 24 horas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aire, para responder preguntas referentes al COVID-19: 2214255437 y del Ministerio de Salud de la Nación: 0800 – 222 1002 (opción 1).
Además, con el objetivo de prevenir y tomar conocimiento sobre la sintomatología de las enfermedades Dengue, Zika y Chikungunya, se repartirá folletería a las unidades funcionales del organismo; y se distribuirá alcohol en gel y repelente de mosquitos en todas las áreas, para uso de los trabajadores y trabajadoras del Senado.
Las medidas adoptadas van en consonancia con las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, ante el brote actual de la enfermedad por coronavirus.