Bicicleteada ambiental y educativa para reforestar

Organizado por la Municipalidad de Magdalena y los representantes de “Biciapp”, el próximo domingo 5 de abril, a partir de las 10 hs, se desarrollará la “Primera Travesía Educativa y Ambiental de Magdalena”.

La misma tendrá como lugar de partida y llegada el Parque de la Memoria, donde además se podrá disfrutar del puesto de comidas a cargo de los Bomberos Voluntarios de Magdalena, música y paseo de artesanos.

Se trata de jornada que combinará la destreza física inteligente, la educación y el cuidado del medio ambiente. Previo al inicio de la actividad, los participantes recibirán las instrucciones, un soporte para celular, conocerán el recorrido y harán la entrada en calor.

En el recorrido se encontrarán con “postas”, donde a través de un código QR tendrán que contestar diferentes preguntas referidas al cuidado del medio ambiente y las políticas llevadas a cabo por la Municipalidad. También deberán responder consultas sobre historia y cultura local. Cada pregunta tendrá cuatro respuestas, una será la correcta.

Los participantes tendrán que cumplir el tiempo otorgado para cada posta, hacer cálculos y llegar a tiempo. Esto les dará un puntaje para el final de la travesía.

Sobre el final de la jornada, un grupo de participantes plantarán árboles en el Parque de la Memoria.

Los interesados podrán inscribirse en la Bicicleteada de 25 km o en la Caminata de 3 km, a través de la aplicación para celulares “Biciapp”. Dicha aplicación se descarga de forma gratuita y es obligatoria para la participación del evento.

Fuente: Municipalidad de Magdalena