Docentes de Magdalena repudian declaraciones del concejal macrista Martín Fontana

En un comunicado titulado «Los datos de la realidad que Fontana desconoce«, la delegación Magdalena del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), respondió las declaraciones efectuadas dos días atrás por el concejal Martín Fontana (Pro-JxC), en las que afirmó que las escuelas del distrito estaban cerradas. «A pesar de las políticas nefastas del gobierno anterior, que el concejal defendió y cuyo pensamiento representa, las escuelas siguen de pie. El concejal no tiene idea de la fuerza que representa la escuela pública en la vida cotidiana de los ciudadanos y ciudadanas de Magdalena«, señalaron desde el gremio docente,

El titular de la filial Magdalena del Suteba y profesor de Educación Física, Pablo Ramírez, hizo público esta tarde un comunicado en el que la entidad gremial repudia los dichos del concejal Martín Fontana y que salieron al aire en el magazine matutino Data Magdalena, que se emite por la FM Victoria 98.5 de esta ciudad. A continuación el texto completo del comunicado:

LOS DATOS DE LA REALIDAD QUE FONTANA DESCONOCE
Los docentes de Magdalena venimos sosteniendo la Escuela Pública desde siempre.
A pesar de las políticas nefastas del gobierno anterior, que el concejal defendió y cuyo pensamiento representa, las escuelas siguen de pie.
En el contexto difícil de pandemia transitamos, la suspensión de la presencialidad no significa que se suspendan las clases, o que se suspenda la distribución de módulos alimentarios ni que los docentes se desvinculen de las familias ni de sus estudiantes.
El concejal no tiene idea de la fuerza que representa la escuela pública en la vida cotidiana de los ciudadanos y ciudadanas de Magdalena. Sus dichos son una ofensa al conjunto de la docencia. Repudiamos que se manipulen DATOS para hablar de una falsa ausencia del Estado expresando qué «las escuelas provinciales están cerradas». Si niñxs y jóvenes no concurren a los edificios escolares es porque se prioriza garantizar la educación cuidando la salud y la vida de las personas.
El Sr. Fontana demuestra con su palabra superficial y despectiva un total desconocimiento del DATO FUNDAMENTAL: las clases se siguen dando en la provincia de Buenos Aires.
DESDE SUTEBA REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE LA MANIPULACIÓN DE DATOS HECHA POR EL CONCEJAL FONTANA QUE FINALMENTE LO PONE DEL LADO DE LOS QUE LE MIENTEN A LA SOCIEDAD.
HayClasesEnPBA