Se realizó en Magdalena la conmemoración del 25 de Mayo de 1810

El intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, encabezó este martes 25 por la mañana en Plaza San Martín un breve acto conmemorativo por el 211 aniversario de la Revolución de Mayo. El Jefe Comunal estuvo acompañado por la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Mariel Semino; el Presidente del Consejo Escolar, Miguel Richero; el Director de Cultura y Prensa, Sebastian Fleita; y el Jefe del Regimiento de Caballería y Tanques 8, Teniente Coronel Marcelo López Romero.

El acto incluyó el izamiento de la bandera nacional, la lectura de las salutaciones del Consejo Escolar y el HCD, y la entonación del Himno Nacional Argentino. Autoridades presentes expresaron mensajes a la comunidad.

“En este 25 de mayo atípico que nos recuerda el sacrificio y compromiso que hicieron los padres fundadores de la patria, quiero decirles que redoblemos el esfuerzo y tratemos todos juntos de superar este difícil momento que está viviendo nuestro país. Tenemos que entender que si cada uno desde su lugar cumple con los deberes de ciudadano vamos a tener un futuro mucho más prometedor que el que nos toca transitar. Feliz día de la patria y a seguir cuidándonos”, dijo el intendente Gonzalo Peluso.

“Creo que somos herederos de ese grupo de criollos argentinos que sin nada pudo sobreponerse a la adversidad, y como dignos herederos sé que vamos a poder pasar este mal momento. Así nos identificamos y eso nos hace diferentes al resto, somos argentinos y les deseo lo mejor en este día de la patria”, expresó el jefe del regimiento, Marcelo López Romero.

“En este día de la patria quiero saludar en nombre del Concejo Deliberante a todos los magdalenenses e invitarlos a seguir haciendo un esfuerzo, tal como lo hicieron nuestros próceres, para salir de este difícil momento”, señaló a su turno la presidenta del Concejo Deliberante, Mariel Semino.

” En este 25 de mayo tan especial que nos toca vivir, desde el Consejo Escolar queremos reivindicar el trabajo que viene realizando toda la comunidad educativa, directivos, personal docente, personal auxiliar, y desearles un muy feliz día de la patria”, dijo a su turno el presidente del Consejo Escolar, Miguel Richero.

Fuente: Prensa Municipalidad de Magdalena