Se conmemoró en Magdalena el Día del Himno Nacional

La céntrica Plaza San Martín de Magdalena fue escenario hoy de la celebración del Día del Himno Nacional Argentino. El acto, organizado por la Municipalidad de Magdalena y el Regimiento de Caballería de Tanques 8 “Cazadores General Necochea”, contó con la participación de autoridades y representantes de la sociedad civil y la actuación de la banda musical militar Río Encuentro.

El acto fue encabezado por el intendente municipal Gonzalo Peluso y el jefe del R8, teniente coronel Marcelo López Romero, acompañados por miembros del Ejecutivo municipal, Concejo Deliberante, Consejo Escolar, Jefatura Distrital, Policía, Servicio Penitenciario Bonaerense y representantes de instituciones intermedias.

Tras el izamiento de la bandera nacional, se dio lectura a la salutación del Honorable Concejo Deliberante D y el Consejo Escolar. Luego tomó la palabra la teniente maestro de banda María Paula Sequeira, quien habló del origen y de la importancia de nuestra canción patria. A continuación se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino ejecutado por la banda del regimiento, Río Encuentro, que interpretó luego distintas piezas musicales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Magdalena