Funcionarios y dirigentes expresaron sus condolencias en las redes por el fallecimiento de Meoni

Las expresiones de condolencias por la muerte del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, continuaron hoy en las redes sociales, tras el deceso del funcionario anoche, en un accidente automovilístico en el kilómetro 112 de la ruta 7, a la altura de la localidad de San Andrés de Giles. El exintendente de Magdalena, Fernando Carballo, que hoy es director en Trenes Argentinos acompañando la gestión de Meoni, también expresó su dolor por la pérdida de «una persona extraordinaria, humilde, laburadora».

«Lamento profundamente el fallecimiento del ministro Mario Meoni. Mis condolencias a sus familiares y amigos», escribió esta mañana la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó esta mañana su «profunda tristeza y conmoción por la muerte del estimado Mario Meoni», tras enviar sus «condolencias para su familia y seres queridos».

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, se sumó a expresar su «enorme dolor por el fallecimiento» de Meoni y añadió: «Extrañaremos a esa gran persona que cada día nos brindaba su esfuerzo, su compromiso y su calidez. Todo mi afecto a su familia y sus seres queridos».

También el ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, manifestó su «enorme tristeza por la muerte de Mario Meoni» y sostuvo: «Trabajamos mucho juntos en este tiempo difícil: laburador, gran compañero, pero sobre todo un buen tipo. Un abrazo grande y sentido a su familia y amigos cercanos».

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, escribió: «Mucha tristeza ante el fallecimiento de Mario Meoni, alguien que ha dedicado tiempo y esfuerzo para fortalecer los cuidados en esta pandemia. Mi acompañamiento para su familia y amigos en este difícil momento».

En tanto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseveró: «Lamento profundamente el fallecimiento del compañero de gabinete, ministro Mario Meoni. Qué triste noticia. Mis condolencias y acompañamiento a sus familiares y seres queridos».

«Profundo dolor por el fallecimiento del compañero Mario Meoni. Mis condolencias a su familia y seres queridos», escribió también esta mañana en su cuenta de Twitter el ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, calificó su sentimiento como de «enorme tristeza y consternación por el fallecimiento de Mario Meoni» y agregó: «Excelente funcionario y dirigente, pero sobre todo, una gran persona. Condolencias a su familia y seres queridos».

«Lamento profundamente el fallecimiento de Mario Meoni, un buen dirigente político y gestor público. Tuve el gusto de conocerlo en ambas facetas. En tanto tiempo que nos conocimos disentimos y coincidimos. Transmito mi condolencias a su familia», señaló en las redes sociales el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

La asesora presidencial Cecilia Nicolini afirmó: «Muy tristes con la terrible noticia de la muerte de Mario Meoni, un funcionario incansable, pieza clave en la lucha contra la pandemia. Un fuerte abrazo a todos sus seres queridos».

En tanto, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, manifestó en su cuenta de Twitter: «Profundo dolor ante el fallecimiento del querido Mario Meoni. Mis condolencias para su familia, amigos y amigas».

También se expresó por las redes el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich: «Quiero expresar mis más profundas condolencias y mi inmensa tristeza por el fallecimiento de Mario Meoni» y añadió: «Trabajador comprometido y una gran persona que visitó el Chaco en varias oportunidades desde su rol al frente del Ministerio de Transporte de la Nación».

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, calificó a Meoni como «un hombre comprometido con la gestión pública y con Entre Ríos» tras lo cual calificó de «dolorosa» la noticia y lamentó «profundamente el fallecimiento».

Desde el sur patagónico, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, escribió en las redes: «Comparto con enorme tristeza el fallecimiento del Ministro de Transporte Mario Meoni: una persona comprometida en la construcción de un país más federal. Mis saludos y respetos para su familia, seres queridos y el gabinete nacional» escribió en su posteo.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, afirmó que Meoni «fue un funcionario ejemplar, amigo de Misiones».

«Profunda tristeza querido Mario Meoni. Tuve el placer de compartir contigo la gestión y el trabajo. Funcionario ejemplar, amigo de Misiones. Mucha fuerza a la familia», escribió Herrera Ahuad en su cuenta de la red social Twitter.

En tanto, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, manifestó su «enorme tristeza» por el fallecimiento del funcionario a quien definió como «un dirigente trabajador y comprometido y una gran persona. Le envío un fuerte abrazo a su familia y seres queridos.», finalizó.

El senador nacional Jorge Taiana se manifestó «conmocionado por el trágico fallecimiento del Ministro de transporte Mario Meoni» y expresó sus «más sinceras condolencias a su familia y amistades».

En tanto, la senadora nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, se sumó a las expresiones de «profundo dolor» por el fallecimiento del ministro «quien ayer estuvo con nosotros en la ciudad de Rosario, suscribiendo junto al Presidente y el Gobernador Omar Perotti convenios para ejecutar obras para Santa Fe», recordó, tras enviar sus condolencias a «sus seres queridos».

En el partido bonaerense de Magdalena, la noticia también impactó, el exintendente por el Frente para la Victoria y exsenador provincial por el Frente Renovador, Fernando Carballo, que actualmente ocupa un lugar en el directorio de Trenes Argentinos, nombrado por el propio Meoni, también expresó su pesar por el fallecimiento del ministro.

«No lo puedo creer. Fuimos intendentes juntos y ahora tenía el placer de acompañarte desde Trenes en este desafío del Ministerio de Transporte. Una persona extraordinaria, humilde, laburadora. Una pérdida irreparable. Mi saludo cálido a toda su familia en este difícil momento. Se te va a extrañar mucho«, expresó Carballo en su Facebook personal.

El Frente de Todos Magdalena también publicó una placa con expresando su pesar por la muerte del ministro de Transporte de la Nación.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "Desde el Frente de TODOS de Magdalena despedimos con profundo dolor al compañero Mario Meoni, Ministro de Transporte de la Nación, que anoche falleció en un accidente de tránsito mientras viajaba rumbo a Junin a encontrarse con su familia. Acompañamos en este dificil momento a su familia, amigos y seres queridos. TOD TODS MAGDALENA"

Fuentes: Télam – Facebook