Kicillof: «Con los intendentes radicales a nosotros nos resulta fácil trabajar»

El gobernador Axel Kicillof visitó esta mañana la ciudad de Magdalena, acompañado por su ministro de Salud, Daniel Gollán y otros funcionarios provinciales, y recorrió con el intendente Gonzalo Peluso (UCR-JxC) las nuevas instalaciones para consultorios externos, así como otras obras y mejoras que se realizaron en el Hospital Municipal de Magdalena desde la declaración de la pandemia. Luego se dirigieron al vacunatorio montado en el Centro Abuelos de Magdalena y al finalizar la visita ofrecieron una conferencia de prensa. Aquí el primer adelanto.

Creo que se está haciendo un trabajo muy importante para reforzar el sistema de Salud en medio de la pandemia. Es importante lo que está ocurriendo hoy en el partido de Magdalena, con proyectos muy importantes de ampliación del sistema del sistema de Sanitario, en una emergencia es cuando queman las papas, pero todos los días hay algún problema que se resuelve mal si no está preparada la infraestructura para atender las dificultades”, expresó el gobernador al cabo de la visita al Centro para adultos mayores donde funciona el vacunatorio Covid de Magdalena.

Yo sé que acá hay muchos temas por los hay que tratarse en La Plata, lo cual no es conveniente, así que vinimos a apoyar. Hay novedades que va a comunicar el intendente, que acabamos de acordar, hablando también con los concejales. Nosotros desde la Provincia nos hemos propuesto arreglar esos problemas estructurales que tiene cada uno de nuestros partidos bonaerenses y que muchas veces se postergaban, obviamente la pandemia nos permite acelerar con obras de Salud, que es lo que está en la vidriera, pero también hay obras que tienen que ver con infraestructura, agua, cloacas, saneamiento, cuestiones de fondo que a veces están enterradas”.

Lo mismo con las escuelas. El intendente me ha comentado que el programa Escuelas a la Obra, le ha permitido, y le va a permitir, ya que ha habido novedades en los últimos días desde la Dirección de Cultura y Educación, seguir fortaleciendo un sistema educativo que estuvo muy desinvertido por demasiado tiempo”, señaló Kicillof.

Estamos contentos. Acabamos de arreglar que mañana se va a ir a buscar dos respiradores más para Magdalena. También el intendente nos mostró las ambulancias, la planta de oxígeno nueva, las calderas, todas las mejoras que tienen que ver con infraestructura, de algo que que estaba viejo y que hacía falta remozar. Vimos el Hospital de Día, los consultorios externos nuevos. Son todas cuestiones que le cambian la vida a los vecinos y vecinas, no solo porque reciben la atención en tiempo y forma sino porque lo hacen en su propia localidad”.

«Recién recordábamos la cantidad de cosas que hemos venido anunciando juntos. Venimos de una época donde hubo discriminación política, nosotros nos propusimos no hacerlo. A veces no es fácil, más en época electoral, cuando se pone un poco más enardecida la tribuna, eso tiende a dividir. Pero con los que tienen responsabilidad de gestión en la provincia de Buenos Aires, lo quiero decir con todas las letras, con los intendentes radicales a nosotros nos resulta fácil trabajar, hemos encontrado que hay cosas que vemos en común del desarrollo local, en la integración provincial, en trabajo que no tiene que tener diferencias políticas. Me parece que cada uno de los que viven aquí, vota a uno o vota a otro, pero la vida la lleva como una persona común y corriente, más allá de la boleta que puso. Así que con nuestra fuerza política local como con el intendente estamos trabajando codo a codo para ir mejorando la vida de cada uno de los vecinos«, dijo el gobernador junto al intendente Gonzalo Peluso, en la primera parte de la conferencia de prensa.