Se realizó la «primera subasta pública de lotes urbanos» en Magdalena

En la mañana de ayer se realizó en el Teatro Español de Magdalena la subasta pública de 10 lotes urbanos con servicios de «luz, agua, cloacas y apertura de calles«, «por primera vez en la historia del Partido». «De los 10 lotes que se encontraban para subastar, 5 fueron vendidos con el valor de la base, que rondó los 900 mil pesos«. Para los otros cinco que no fueron vendidos «se va a hacer una nueva subasta seguramente« , informaron desde la Municipalidad.

«Magdalena desarrolló por primera vez una subasta pública de lotes con servicios, luz, agua, cloacas y apertura de calles. La misma se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Español y fue encabezada por el Jefe Comunal Gonzalo Peluso«, informó ayer el área de Prensa de la Municipalidad de Magdalena.

«El acto comenzó cerca de las 10 h. y participaron los martilleros públicos Virginia Herrlein, Harris Jaufret y Víctor Ramos, quienes comentaron la modalidad ante los vecinos interesados presentes«.

Hoy tenemos el orgullo de hacer esta subasta pública con total transparencia para que los vecinos que eligieron vivir en nuestra ciudad puedan concretar el sueño de la casa propia. Un municipio responsable no sólo brinda oportunidades a sus vecinos, sino que además planifica el desarrollo urbano de la ciudad”, expresó el intendente Gonzalo Peluso en la apertura del acto.

El loteo está ubicado en el Barrio El Sosiego, lindante con el Barrio 22 de febrero, en la zona norte del casco urbano de Magdalena. El valor de base de los lotes fue desde $ 870.000 (para un lote de 9 x 32 m.) hasta $ 1.643.000 (12,3 x 40 m.). «De los 10 lotes que se encontraban para subastar, 5 fueron vendidos con el valor de la base, que rondó los 900 mil pesos, según la superficie de los mismos«detalló el comunicado municipal. Los compradores debían ser Personas Físicas con residencia en el Partido de Magdalena no menor a cinco (5) años de antigüedad y que no poseyeran bienes inmuebles a su nombre.

Para los cinco lotes que no fueron vendidos «se va a hacer una nueva subasta seguramente«, aclararon fuentes municipales.