Municipales de Punta Indio cerraron un acuerdo salarial del 42% para 2021

Los empleados municipales del partido de Punta Indio firmaron con el municipio que conduce Hernán YZurieta (FdT) un acuerdo escalonado que totaliza un incremento salarial del 42% para fin de año. El acta, firmada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Punta Indio y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Seccional Magdalena – Punta Indio), incorpora en marzo un 17% en los sueldos básicos, al que se sumarán 3% en junio, 10% en septiembre y 8% en noviembre, que son acumulativos y superan el 42% de aumento para fin de año.

«La paritaria de Punta Indio la cerramos a fin de marzo con el intendente YZurieta. El total alcanzado, si bien es progresivo pero es acumulativo, supera el 42 por ciento para fin de año. Para el mes de marzo, que ya se cobró, hay un 17 por ciento, todo en el básico lo cual es muy bueno. Luego va un 3 por ciento más para el sueldo del mes de junio, un 10 por ciento en septiembre y 8 por ciento para noviembre. Todo eso sumado, como es acumulativo, supera el 42%«, detalló a InformadorMgd Dabel Roblin, secretario general de ATE Magdalena – Punta Indio.

«Lo valoramos como algo bueno, y aunque no es ideal porque los salarios siguen siendo bajos, fue aceptado por los compañeros. Tenemos la certeza de que cerca de fin de año se hará una nueva evaluación, de acuerdo a la inflación. Si bien la paritaria se considera cerrada, sabemos que si hay que retocar algo seguramente nos sentaremos como lo hemos hecho siempre«.

«Además de esto, estamos cercanos a firmar el Convenio Colectivo en los próximos meses. Entendemos que para este momento critico que vivimos el acuerdo es muy positivo y la evaluiación que hacemos es buena«, señaló Roblin.