Se empiezan a derivar pacientes de La Plata a otras localidades del conurbano

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, afirmó hoy en declaraciones a Radio Provincia que “las medidas tomadas son medidas mínimas, tenemos que tomar decisiones fuertes porque la velocidad de crecimiento de los casos de internación es muy grande. Estamos viendo una enorme cantidad de pacientes trasladados de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia de Buenos Aires por la incapacidad de conseguir camas. Hay que derivar pacientes de La Plata al sur del conurbano“.

Las medidas tomadas son medidas mínimas. Tenemos que tomar decisiones fuertes porque la velocidad de crecimiento de los casos de internación es muy grande. Estamos viendo una enorme cantidad de pacientes trasladados de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia de Buenos Aires por la incapacidad de conseguir camas en la Ciudad. Hay que derivar pacientes de La Plata al sur del conurbano“, señaló Kreplak en diálogo con Gabriela Pepe y Paula Bistagnino en el programa Todo Este Ruido, que se emite en la frecuencia AM de la emisora estatal provincial.

Hay una situación muy peligrosa, muy vertiginosa. Axel Kicillof lo definió como un tsunami. Las medidas que tomamos son medidas iniciales, de restringir algunas cosas. En todos lados está creciendo muy velozmente, el epicentro es CABA, entonces esa incidencia de casos hace que haya más exigencias en el sistema de salud.Estas medidas tienen que ser ejecutadas a la perfección, la gente tiene que entender eso“.

Yo no sé cuánto se mete en esto la política, me gustaría que no se meta la campaña. Estamos viendo lo que sucede en Brasil Uruguay, es grave no darse cuenta lo que está pasando y que el futuro nuestro no va a ser muy distinto del de los demás países. No sé bien en qué se basa la relación entre los diagnósticos y otras jurisdicciones. Llega un momento en el cual la decisión de cierre se tiene que tomar“. 

Tenemos casos en donde identificamos la cepa de Manaos en personas que no tienen antecedentes de haber viajado. No podemos decir todavía, lo estamos estudiando, si los brotes como los de La Plata se deba a la circulación de una nueva variante“.

Es razonable que tengamos esta segunda ola, más allá de la variante, porque es lo que ocurrió en todo el mundo. Siempre las segundas olas tienen mayor cantidad de contagiados, como esto es exponencial, la velocidad de contagio suele ser mucho mayor. tenemos que tomar medidas que frenen la contagiosidad”.
“Estamos vacunando bien, rápido. Estamos tratando de tener la mayor cantidad de vacunas posibles
“. 

Son 3 semanas necesarias para vacunar mucho, podemos llegar a conseguir el hito que buscamos pero para conseguir la inmunidad necesitamos 3 o 4 semanas más. Yo no creo que estas tres semanas sea todo lo que tengamos que hacer para controlar la pandemia“.