La Plata no cobrará estacionamiento medido hasta fin de mes

La Municipalidad de La Plata resolvió hoy no cobrar estacionamiento medido hasta fin de abril para desalentar el uso del transporte público y además suspendió todas las funciones programadas en el teatro Coliseo Podestá de la capital provincial.

La ciudad se convirtió así en la primera en responder al pedido que hizo hoy el gobernador bonaerense Axel Kicillof, cuando sugirió a todos los intendentes que dejen de cobrar el estacionamiento en las calles para facilitar el desplazamiento de personas que tengan vehículos particulares con el fin de descomprimir el uso del transporte público que desde mañana será exclusivo para trabajadores esenciales y la comunidad educativa.

Las medidas dispuestas por el intendente Julio Garro buscan “desalentar la utilización del transporte público en el marco del crecimiento de contagios de coronavirus a nivel nacional, no se cobrará el Estacionamiento Medido hasta fin de mes”, según lo informado por la comuna.

“Analizando el escenario sanitario actual y en sintonía con las acciones que venimos llevando adelante, consideramos necesario reducir al máximo el uso del transporte público y la circulación, por eso avanzamos en esta medida para que los vecinos puedan trasladarse en sus autos particulares”, explicó.

Además, el teatro municipal Coliseo Podestá informó que, debido a la situación epidemiológica actual, se definió suspender todas las funciones programadas hasta el 30 de abril.

Y, aclaró que «las entradas ya abonadas no pierden su valor y serán reintegradas en un 100%».