Refuerzan controles de pasajeros en la Terminal de ómnibus de La Plata

La Secretaría de Transporte de la ciudad de La Plata dispuso este miércoles un amplio operativo de control en la Terminal de Ómnibus de la ciudad, donde supervisó que los pasajeros mantengan la distancia social obligatoria, usen correctamente el tapaboca-nariz y se realicen los controles de temperatura correspondientes.

Ante el previsible aumento de los viajes de media y larga distancia por el fin de semana largo, los trabajadores municipales también verificaron que los viajeros cuenten con permiso para circular, el cual se descarga desde la app Cuidar, desde Cuidar Verano o desde argentina.gob.ar.

Al respecto, el Secretario de Transporte, Miguel Forte, manifestóque «los controles, que se realizan de forma permanente en el espacio, se intensificarán a lo largo de estos días de mayor flujo de circulación por el fin de semana largo»; y aseguró: «Es muy importante que todos seamos responsables y respetemos los protocolos sanitarios para prevenir contagios».

Cabe destacar que el día del viaje los usuarios deben ingresar por calle 42 y pasar previamente por la cabina sanitizante que higieniza la ropa, el pelo y el calzado.

En caso de estar acompañado por familiares o amigos, el pasajero debe despedirlos antes de ingresar al hall de espera.

Una vez que llega el colectivo que el viajero debe abordar, se debe presentar el boleto, DNI y el permiso para circular.

Los agentes municipales le toman la temperatura a cada pasajero y chofer antes de subir a las unidades y si alguno presenta síntomas, será aislado y se llamará al SAME para que tome intervención.

En este contexto, la Secretaría de Transporte también separó el ingreso y egreso de colectivos para evitar que los pasajeros se crucen.

Los grupos familiares podrán trasladarse en las butacas adyacentes o que tengan una ubicación cercana manteniendo el distanciamiento social establecido respecto a los restantes pasajeros del servicio.

Es obligatorio para todas las personas dentro de la unidad, el uso de los elementos de protección, tales como tapaboca-nariz y sanitizante.

Queda suspendido cualquier material de lectura como también objetos como mantas, almohadas y/o auriculares.

Fuente: Télam