Pedido de atención ginecológica integral en el Hospital de Magdalena

El Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de La Campora Magdalena presentó en el Concejo Deliberante (HCD) un proyecto de comunicación para que el gobierno municipal informe acerca de la atención ginecológica en el hospital. Según el texto «este servicio solo cuenta con atención de guardia y con controles de embarazos que se limitan en caso de que el mismo requiera una cesárea«.

El pedido al legislativo municipal de la agrupación que integra el Frente de Todos Magdalena sostiene que «no se están realizando cesáreas programadas y las mujeres y personas gestantes que se encuentran cursando embarazos avanzados deben asistir a hospitales o clínicas privadas a distritos vecinos, debiendo afrontar costos sumamente elevados«.

«Actualmente no se brinda el servicio de curso de preparto, fundamental para preparar a las personas gestantes en un parto natural, y así evitar que la gestación culmine en cesáreas innecesarias. Las mujeres necesitan acceder a estos servicios, derecho fundamental para que puedan acceder a una salud integral y deben poder realizar estos controles o prestaciones en el Hospital Local«, señala la presentación, que deberá ser tratada en Comisión y luego ser aprobada por el cuerpo legislativo, donde es mayoría el oficialismo local, antes de ser enviado al Ejecutivo que conduce el intendente Gonzalo Peluso (Juntos por el Cambio).

En ese sentido, el texto del Frente de Mujeres y Géneros de La Cámpora, señala que «hace unos meses el Bloque del Frente de Todos Magdalena presento un pedido de informe sobre la Situación del Hospital Local, si bien aún no hubo respuesta formal al mismo«. Este pedido de informes fue aprobado por unanimidad en el HCD (contó con los votos de los concejales de Juntos por el Cambio).