Se lanzó «Vecinalistas», un nuevo partido político con presencia en Magdalena

El lunes 7 de diciembre se realizó Mar del Plata la presentación oficial de Vecinalistas con la participación de representantes de partidos y agrupaciones vecinales de más de 40 localidades de la provincia de Buenos Aires, entre ellos un grupo de vecinos de Magdalena. Buscan participar de las elecciones legislativas de 2021 con candidatos a concejales municipales y legisladores provinciales. Hablamos con uno de sus referentes en Magdalena.

«✔️ECINALISTAS es una construcción que nace del trabajo y la experiencia de diferentes partidos y agrupaciones vecinales a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Conocemos nuestros municipios y creemos que es imprescindible acercarnos a lo público y democratizar los saberes de cuestiones políticas que a todos nos incumben; a través de acciones concretas en los puntos fundamentales de la vida cotidiana, la salud, la educación, la seguridad y el trabajo son nuestra preocupación de todos los días. Con estas premisas trabajamos en distintos ejes : impulsar las autonomías municipales, ponerle fin a las reelecciones indefinidas de quienes detentan cargos públicos, trabajar para la implementación de la boleta única como herramienta que mejora nuestra democracia«, señala el comunicado de lanzamiento de Vecinalistas.

Del acto realizado en Mar del Plata este lunes participaron representantes de los distritos de Olavarría, General Pueyrredon, Presidente Perón, La Plata, Chacabuco, Ituzaingó, Morón, Merlo, La Matanza, Gral. Villegas, Trenque Lauquen, Gral. Pinto, Florencio Varela, Berazategui, Baradero, Moreno, San Miguel, Tres Arroyos, Necochea, Mar Chiquita, Bahia Blanca, Monte Hermoso, Magdalena, Marcos Paz, Florencio Varela, Bragado, Gral. Arenales, Lincoln, Pehuajo, Gral. Viamonte, Rivadavia, Avellaneda, Lanús, Lobos, Luján, Pilar, San Fernando, Vicente Lopez.

«Queremos consolidar una fuerza política que nos permita hablar de lo mismo, buscando una representación en la Legislatura provincial. Ese es el camino que queremos recorrer«, expresaron desde Vecinalistas.

InformadorMgd dialogó con José Luis «gallego» González, que vive en el pueblo costero magdalenense de Atalaya y viene trabajando en el armado local de la fuerza.

«Magdalena firma parte de la Junta Promotora del partido Vecinalistas a nivel provincial«, señala González.

IMgd: ¿Quieren presentar listas para la elección de concejales en los municipios?

José Luis González: Si, estamos con todas las presentaciones ante la justicia con competencia electoral.

IMgd: ¿Qué puede ofrecer Vecinalistas a los magdalenenses?

JLG: Como expresamos en nuestro lanzamiento el lunes, «Vecinalistas es una construcción que busca la representación de los verdaderos intereses de la comunidad que conformamos. Nadie mejor que un vecino que lucha todos los días para saber lo que nuestra sociedad siente . Somos vecinos que amamos nuestra provincia, estamos para cuidarla e invitamos a que te sumes a esta nueva fuerza. Llego el momento de que seamos protagonistas de nuestras realidades».

IMgd:¿Qué pensás sobre las inciativas que buscan la suspensión de las elecciones PASO?

JLG: La suspensión de las paso, constituye un gran ahorro en lo económico y más aún cuando desde nuestro espacio vecinalista impulsamos la boleta única papel.

Firma del acta constitutiva del partido, en La Plata, octubre 2020.