Magdalena sopla 244 velitas y lo celebra con música y deporte

Mañana, viernes 20 de noviembre, la ciudad de Magdalena celebra su 244° aniversario. El municipio prepara para la conmemoración una serie de actividades que comenzarán con el habitual acto protocolar, pasando por un paseo virtual por el museo histórico, una carrera y un festival musical transmitido en vivo desde el Teatro Español.

Magdalena celebrará un nuevo cumpleaños con actividades para toda la comunidad. Este viernes 20 a partir de las 10 hs. se desarrollará el tradicional acto protocolar, esta vez sin presencia de vecinos, a causa de las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, pero en el que sí estarán las principales autoridades del municipio y las instituciones comunitarias, presidido por el intendente Gonzalo Peluso. 

La ceremonia se llevará a cabo al pie del gran mástil del acceso Néstor Kirchner de esta ciudad y será transmitido en vivo por las redes sociales de la Municipalidad (Facebook, Instagram y Youtube), así como por los medios de comunicación locales.

Las conmemoraciones continuarán el día sábado a partir de las 17.30 horas comenzará con un festival musical con la actuación de artistas locales, para el que el Teatro Español volverá a abrir sus puertas y recibirá a bandas y solistas de diferentes géneros musicales, evento que también será sin público y se transmitirá por las mismas redes sociales y medios de comunicación.

El sábado se presentarán: Simplemente Simón, Lenzina, Pedro Tidoni, Sin Control, Raúl Capone, Jorge Leguizamón, Pampa Bit, La Otra Versión y Noobsaibot DJ Sebastian Mantovani.

El día domingo a partir de las 11 hs. se podrá ver el Paseo Virtual por el Museo Histórico de Magdalena, que se encuentra en el Centro Cultural Abel Barragán. Allí, Mónica Ortega mostrará y relatará los orígenes de la ciudad, su primera población, la Municipalidad, Farmacia Hollman, el Hotel Colón, los Saladeros, Regimiento y Guardias, y distintas esculturas.

Luego de las 17.30 se desarrollará la segunda jornada del festival musical, que contará con la participación de Martin Fontana, Busca Pento, Lam CRW, Yenga, María Marta Baus, Tomm, Marcos Rodríguez, La Transmental, Pardecs y el cierre con la banda tributo a los Redondos Ciertos Reyes.

Por otro lado, y en el marco del aniversario, este fin de semana se estará realizando la 2da. «Carrera Virtual», organizada por la Municipalidad y Cicloturismo. Hay cerca de 200 personas inscriptas que festejarán pedaleando.

Fuente: Prensa Municipalidad de Magdalena
Foto: José Luis Meirás