YZurieta: “Es importante reforzar los cuidados de quienes vivimos en el distrito»

Ayer se realizó una nueva reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil de Punta Indio, allí se trató el ingreso de los propietarios no residentes al distrito a partir del 1º de Noviembre. El intendente Hernán YZurieta hizo hincapié en la importancia de reforzar las medidas sanitarias.

Este martes 27 se llevó a cabo la séptima reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil en la que el principal tema fue el ingreso de los propietarios no residentes al Distrito a partir del 1º de Noviembre.

El intendente Hernán YZurieta hizo hincapié en la importancia de reforzar las medidas sanitarias de prevención como el uso del tapa boca, mantener la distancia social de 2 metros y el frecuente lavado manos de cara a un nuevo escenario que se da a partir del 1º de Noviembre con el ingreso de
los propietarios no residentes y del 1º de Diciembre con el apertura del turismo.

Dentro de los puntos más importantes que se trataron estuvieron los siguientes:

-Sólo podrán ingresar aquellos propietarios que en el puesto de control puedan cotejar la titularidad del inmueble con el padrón del servicio eléctrico.

-Sólo se admitirá el ingreso de un (1) vehículo por vivienda.

-Se controlará tanto el ingreso como el egreso de los propietarios no residentes; en el caso de quienes vengan a Punta del Indio, el control se realizará en la entrada de Verónica por Circunvalación 4ª.

-En caso de haber alguna persona con síntomas compatibles a COVID-19, deberá comunicarse con el Sistema de Salud local que le indicará cómo llevar adelante el operativo «vuelta a casa».

-Se harán «Operativos Sanitarios» en puntos estratégicos de Punta del Indio y Pipinas (lugares a los que accederá mayor cantidad de gente) como por ejemplo tomar la temperatura y hacer respetar la distancia mínima de dos metros. También se informará sobre la circulación a los que ingresen al Distrito indicando los cuidados y medidas a tener en cuenta durante la estadía.

-Se reforzará la comunicación de las medidas sanitarias en todo el Distrito a través de las radios de cada localidad y del vehículo con altoparlante, además de que se solicita que la misma población local sea la que refuerce sobre los cuidados.

-Las reuniones sociales continúan prohibidas tanto para los residentes como para los no residentes.

-Se sugiere no usar los espacios públicos (por ejemplo, plazas, parques, playa, etcétera).

-A los restaurantes que tengan mesas en el exterior podrán asistir grupos no convivientes y no residentes (hasta 5 personas) mientras que en el interior sólo podrán estar los convivientes residentes en el Distrito.

-En Pipinas se llevará a cabo la apertura de la calle 18 (la paralela a la ruta 36) y el puesto de control pasará a estar en la calle 3 permitiendo que aquellas personas que circulen por la ruta puedan parar a comprar en los comercios que están sobre esa calle pero no podrán ingresar a circular por el pueblo. Con esta apertura se reactivará parte de la economía del lugar.

Fuente: Prensa Punta Indio