Ponen en marcha las Mesas Territoriales de Turismo de Punta Indio

El Gabinete de Turismo del Municipio de Punta Indio en la Delegación Punta del Indio dio ayer inicio a las Mesas Territoriales de Turismo, de la reunión participaron cerca de veinte vecinos representantes de instituciones intermedias y comerciantes de la localidad.

«El objetivo del primer encuentro fue avanzar en el diálogo sobre la posibilidad de realizar aperturas parciales para los no residentes de la localidad«, informaron desde el área de Prensa municipal.

«El turismo sigue inhabilitado en la provincia de Buenos Aires pero creemos que es importante ir trabajando con la comunidad de manera participativa sobre cómo podría ir dándose esa apertura, comenzando por los no residentes, así como también ir analizando un protocolo sanitario para la circulación de los mismos. Por otro lado, se habló sobre cómo se iban sintiendo con las medidas tomadas y en general coincidieron en que la prioridad es la salud y hay que cuidar todo el esfuerzo hecho por todos y todas hasta el momento«.

«Es así como el Gabinete de Turismo, que es el que se encuentra llevando adelante el Plan de Turismo de la Naturaleza de Punta Indio, fomenta las Mesas Territoriales de Turismo con la intención de lograr un desarrollo efectivo y sostenible en esta materia en cada localidad y paraje del municipio«.

«Punta Indio de la Naturaleza no sólo contempla los prestadores turísticos, el modelo que impulsamos es participativo, incluye a toda la comunidad, sociedad civil y a los diferentes actores de la actividad con el objetivo de garantizar la equidad para los pobladores. Hoy más que nunca tiene importancia la opinión del poblador local, quien colaborará codo a codo, no permitiendo la masificación y hábitos irresponsables en sus territorios respetando así la capacidad de carga de cada espacio y sus recursos naturales«

«Invitamos a los vecin@s interesados en aportar ideas y participar en el desarrollo de la actividad Turística de nuestro municipio. La próxima reunión será en Álvarez Jonte en conjunto con Las Tahonas y La Viruta», señaló la comunicación emitida desde la gestión de Hernán YZurieta.