Operativos antidrogas en Magdalena y La Plata con dos detenidos

En la tarde de este viernes se informó sobre cuatro allanamientos, realizados el jueves 27 de agosto en tres domicilios de Magdalena y uno de La Plata, en los que se habrían desactivado puntos de narcomenudeo con el secuestro de pequeñas cantidades de marihuana y cocaína con posible destino de comercialización. En los operativos también fueron detenidas dos personas y se derribó una construcción precaria. Además se secuestraron medicaciones, teléfonos celulares, envoltorios, dinero en efectivo y otros objetos que los investigadores consideraron sospechosos.

La información de cuatro allanamientos, realizados el jueves 27, circuló a última hora de la tarde de este viernes 28 de agosto a través de un parte emitido por la Policía Comunal de Magdalena y una publicación en las redes sociales del intendente Gonzalo Peluso. En los cuatro procedimientos, en total, se secuestraron 157 gramos de marihuana y 8 gramos de cocaína, también se secuestraron 83 mil pesos, mientras que dos personas, de las que no se informó género ni edad, fueron detenidas.

Entre los elementos secuestrados también se mencionó la presencia de «pastillas«, artículos de embalaje, «indumentaria policial» y «réplicas de armas«. El operativo se realizó por una orden de allanamiento en el marco de una causa «caratulada Comercializacion de Estupefacientes» en la que interviene el «Juzgado Garantías Nro 1 y UFIJ Nro.18 Departamento Judicial La Plata«

«Las drogas, la delincuencia y las mafias no tienen lugar en Magdalena. Tras un notable trabajo de investigación que realizó la Policía de Seguridad Comunal de Magdalena, se llevaron adelante varios allanamientos en la ciudad de Magdalena y en la ciudad de La Plata, para desbaratar una banda que comercializaba drogas. Se procedió a demoler un bunker que estaba usurpando tierras públicas en la vieja Estación de Empalme. Del operativo se secuestraron varios elementos delictivos que atentaban contra la seguridad de nuestro pueblo y con la vida que queremos tener. Vamos a seguir trabajando para tener un distrito cada vez más seguro«, escribió el jefe comunal de Magdalena en su página de Facebook, acompañando la publicación de un video de impactante edición de imagen y sonido.

Por otro lado, desde la estación de la Policía Comunal de Magdalena se emitió un parte detallado de cada uno de los domicilios allanados y los elementos secuestrados:
«SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD REGIÓN CAPITAL
POLICÍA DE SEGURIDAD COMUNAL MAGDALENA
CARATULA: COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES
FECHA: 27/08/2020
HORA: Actual
2 Aprehendidos en Magdalena
Elementos Secuestrados:
OBJETIVO Nro. 1
12 cigarrillos armados de marihuana, 6 gramos.
29 envoltorios de nylon blanco, 54 gramos marihuana
1 envoltorio de nylon de color verde, 16 gramos marihuana
Total: 76 grs. Marihuana
7 pastillas color azules,
2 blister con 15 pastillas blancas,
1 bolsa de nylon con recortes de nylon en su interior
2 prendas de vestir de fuerza de seguridad.
3 telefonos celulares.
OBJETIVO Nro. 2
10 cigarrillos de marihuana, 5 grs.
25 envoltorios de nylon de color blanco, con picadura de marihuana, 41 grs.
1 envoltorio de nylon color negro con picadura de marihuana, 2 grs.
Total: 48 grs. marihuana
1 maseta con 4 plantines de marihuana.
1 telefono celular.
OBJETIVO Nro. 3
2 telefonos celulares
OBJETIVO: Nro.4
18 envoltorios nylon blanco, 8 grs., cocaina
14 envoltorios nylon blanco, 27 grs., marihuana
83.000 pesos argentinos
SINTESIS
Fecha se dio cumplimiento orden Registro y Secuestro en IPP 026346/20 – caratulada Comercializacion de Estupefacientes intervención Juzgado Garantías Nro 1 y UFIJ.Nro.18 Departamento Judicial La Plata, domicilio a ser allanado sito en Ruta Provincial 11 Estacion de Ferrocarril Empalme Magdalena (Objetivo 1), Ruta Provincial 11 numeral e/11 y 12 Empalme Magdalena (Objetivo 2 ), calle Dr.Ruiz e/Formigo y French ( Objetivo 3 ) y calle 15 e/80 y 81 La Plata, mismos arrojando resultado POSITIVO, procediendose a la aprehension de dos personas, al secuestro de 157 grs., de marihuana, 8 grs.,cocaina, 4 plantines de marihuana, elementos de cortes, celulares y replicas de arma de fuego, ballestas, indumentaria policial y $83.000. De comunicacion con magistrados intervinientes avalaron lo actuados ordenando remision de aprehendidos a sede judicial primera audiencia. Fdo. Marcelo Morales Comisario Inspector
«.