La Junta de DC de Punta Indio se reunió y el distrito sigue en fase 4

La Municipalidad de Punta Indio informó sobre la reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil llevada a cabo en el día de ayer, en la misma se consensuaron una serie de medidas de flexibilización para algunas actividades físicas (incluyen a adultos mayores sin enfermedades preexistentes) y la activación de un protocolo para el ingreso de propietarios de casas de fin de semana no residentes en el distrito.

«Se realizó una nueva reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil y el Intendente Hernán YZurieta resaltó que “hoy es una situación casi ideal en la que estamos pero no debemos confundirnos ni relajarnos, esto no es lo que pasa en muchas partes del país. Si bien hoy nuestra placa está en cero, los casos que se registran en la zona del AMBA y el impacto que está teniendo la pandemia sobre la mayoría de los municipios del interior de la provincia de Buenos Aires nos pone en una situación de gran fragilidad. Ese escenario complejo que se vive muy cerquita de nosotros puede hacer que nuestra situación cambie rotundamente de un momento a otro, por eso debemos seguir cuidándonos: tenemos que usar el tapaboca, lavarnos las manos frecuentemente y mantener la distancia de 2 metros. No tenemos que olvidarnos que estamos en el medio de una pandemia y la realidad es distinta a la que teníamos antes de esto y también va a ser distinta cuando esto termine pero mientras tanto tenemos que seguir cuidándonos porque se nos puede desbordar el sistema de salud si tenemos contagios masivos”», informó Betiana Carreño, responsable de prensa del municipio.

Además, en la reunión de la Junta de Defensa Civil puntaindiense se resolvieron las siguientes medidas:

  • Seguir en Fase 4; las reuniones sociales están prohibidas.
  • Desde el lunes 31 de agosto ampliar el horario para realizar actividades físicas al aire libre de 10 a 18 horas respetando los lugares asignados y cumpliendo con los cuidados sanitarios.
  • Se ampliará hasta las 20 horas la realización de actividades físicas en lugares cerrados (gimnasios, pádel, tenis, yoga y pilates) y se le dará la posibilidad de concurrir a los mismos a los mayores de 65 años sin enfermedades preexistentes y con certificación médica.
  • Se recordó que no existe ningún permiso que avale que las personas puedan trasladarse a ninguna parte del país para ir a su casa de fin de semana pero como el decreto nacional tiene algunas excepciones, la Municipalidad armó un protocolo que está funcionando mediante un sistema de turnos para los casos que son excepcionales. Aquellas personas que puedan llegar hasta el distrito con el turno serán monitoreadas por el Estado ya que no se puede venir a pasear, visitar conocidos o transitar por las localidades o comercios.