Juventud Radical se suma al reclamo por Facundo Astudillo

La Juventud Radical de Magdalena se sumó al reclamo de diversas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos de todo el país por la aparición con vida del joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido el pasado 30 de abril en la localidad bonaerense de Mayor Buratovich luego de ser detenido por agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

A través de un comunicado en las redes sociales de Radicalismo 2.0 los jóvenes de la UCR acompañaron el pedido de investigación y justicia por la desaparición del joven oriundo de la localidad de Pedro Luro, que fue visto por última vez cuando era ascendido a bordo de un patrullero mientras se dirigía a dedo a la ciudad de Bahía Blanca.

El reclamo de la agrupación juvenil del oficialismo magdalenense se suma a otros pedidos locales, como el de la agrupación de derechos humanos Por Memoria, Verdad y Justicia de Magdalena así como de referentes del Movimiento Evita y de Kolina Magdalena.

TEXTO COMPLETO DEL COMUNICADO DE LA JR DE MAGDALENA

«¿DÓNDE ESTÁ FACUNDO?

Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez el 30 de abril demorado en una comisaría de Mayor Buratovich, donde 3 testigos vieron cómo era subido a un patrullero. Desde aquel día la familia no supo más nada de él.

Este hecho lamentable que avergüenza a nuestra democracia y que atenta contra el pleno ejercicio de nuestros Derechos Humanos, se suma a una serie de actos repudiables por parte de las fuerzas de seguridad en todo el territorio nacional.

Facundo era un amigo, hijo, hermano, primo, sobrino y joven estudiante que lleva mas de 70 días desaparecido. Mientras tanto, el Ministro de Seguridad bonaerense Berni sigue con su lamentable papel en los medios de televisión, desconociendo la clara complicidad policial durante el proceso y la impunidad de las fuerzas de seguridad a su cargo.

Exigimos la aparición con vida YA de Facundo y el castigo a los responsables. Reafirmamos nuestro compromiso por la vigencia de los derechos humanos y un accionar de las fuerzas de seguridad enmarcado en la democracia.

#JR
#UCR
#MAGDALENA»