Tres médicos del Hospital de Berisso con Covid-19

Tres médicos que se desempeñan en Hospital Mario Larrain de la localidad bonaerense de Berisso, dieron positivo al test de coronavirus, por lo que se encuentran cumpliendo protocolo de aislamiento sanitario en sus domicilios dado que se trata de casos con síntomas leves, informaron hoy autoridades del hospital local.

«Se trata de tres profesionales de 49, 50 y 51 años, quienes integran el equipo médico encargado de realizar los hisopados en la sala Covid, un sector absolutamente aislado del hospital por lo que no mantenían contacto estrecho con el resto del personal de salud», dijo el director del hospital de Berisso, Héctor Baudino.

Una vez que se tomó conocimiento de que había contagios dentro del establecimiento «los profesionales fueron reemplazados por otros tres médicos», dijo Baudino, quien aseguró que «el sector no se verá afectado» en su dinámica de trabajo como tampoco el funcionamiento diario del hospital.

En tanto, respecto a los pacientes que se encuentran internados en la sala de Covid del hospital, Baudino informó que hay «11 casos sospechosos y un caso positivo».

Por otra parte, autoridades de la Secretaría de Salud del municipio informaron que en las últimas horas se registraron 3 nuevos casos confirmados, 6 con alta médica, 66 sospechosos y 4 casos fueron descartados.

De esta manera, la ciudad acumula 107 casos activos de coronavirus, 76 dados de alta, 302 en análisis y 3 personas fallecidas.

Fuente: Télam