“Integrar nenas y nenes en el fútbol infantil, se debe fomentar el fútbol mixto”

El nuevo DT del fútbol femenino de Estudiantes de La Plata, Pablo Pastor, señaló los necesidad de que las mujeres empiecen de más chicas y el beneficio de que las nenas jueguen con los varones en las infantiles. “Los clubes deben fomentar el fútbol mixto y dividirlos cuando avancen en edad”, expresó el entrenador.

Pastor, que ya había sido entrenador del equipo femenino en el León, regresa luego de una experiencia en un país con gran desarrollo del fútbol de mujeres. “En Estados Unidos las nenas arrancan a entrenar desde edades más tempranas y esto acá recién está pasando. En Estudiantes me gustaría implementarlo”.

Por último, aseguró que, en nuestro país, a temprana edad, los chicos y las chicas pueden entrenar juntos. “Es una buena idea integrar a las nenas al masculino infantil. Los clubes deben fomentar el fútbol mixto y dividirlos cuando avancen en edad, así reclutás jugadoras desde pequeñas”, manifestó.

El nuevo entrenador del fútbol femenino de Estudiantes, en diálogo con los periodistas del programa Por los pibes, que se emite por la AM de Radio Provincia, aseguró que “quiero un equipo que no especule»

“Asumí, pusimos manos a la obra y ya estamos analizando la plantilla y viendo donde deberíamos reforzar”, detalló el nuevo DT que reemplazó a Gustavo Pérez y agregó: “Quiero un equipo que no especule, que los rivales lo respeten y poder pelear algo”.

Fuentes: Radio Provincia, Radiocut.fm