Con fuerte control, Punta Indio habilita reuniones de niños y pesca pero limita horario comercial

Sin casos de Covid-19 en el distrito, la Municipalidad de Punta Indio permitirá las reuniones de niños, niñas y adolescentes hasta 3 personas en un domicilio particular hasta las 20 horas. También se habilitó la pesca deportiva previo registro y entrega del protocolo correspondiente por parte del municipio. Se recomendó asimismo evitar las salidas fuera del distrito para evitar la entrada del coronavirus.

La Junta Municipal de Defensa Civil de Punta Indio se reunió con el Intendente Hernán Y Zurieta y parte de su gabinete para seguir analizando la situación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Dentro de los temas destacados estuvo la aprobación de la iniciativa de reuniones entre niños, niñas y adolescentes con su respectivo protocolo sanitario haciendo hincapié en ser responsables y aprovechar este margen que tiene el distrito en la pandemia, ya que se puede volver atrás en cualquier momento en las medidas tomadas.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Días antes se había autorizado la práctica de pesca deportiva, para la cual los interesados deberán registrarse en Casa de Campo y respetar el protocolo confeccionado para la actividad.

La imagen puede contener: texto

Ante la fuerte modificación en el panorama de casos que sufrió el AMBA y la Capital Federal, el Intendente pidió que se trate de viajar lo menos posible así se reducen los riesgos.

El Subsecretario de Salud, Amilcar Presta, destacó que ha bajado la tasa de neumonía en adultos mayores y bronquiolitis en los niños y que el sistema de salud está en condiciones de afrontar algún caso que se complique.

Además, se dejó en claro que el sistema de salud público está atendiendo las demandas de psicología,psiquiatría y odontología estando en tratativas de contratar a una profesional que está en la localidad de Punta del Indio para satisfacer las necesidades del lugar. En el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Verónica que funciona en el barrio Latorre se está realizando el control del Niño Sano, control obstétrico y ginecológico, como así también, se reinició la atención de odontología infantil con el objetivo de hacer una evaluación temprana de las patologías y sobre todo, buscando prevenirlas.
Se ratificó que las atenciones para las personas mayores de 15 años están centradas en Verónica en la Unidad Sanitaria Manuel Ferradás y las pediátricas en la Unidad Sanitaria de la Casa del Niño.

Por último, se ratificó que el horario de cierre de los comercios a partir del lunes 1° de junio será a las 18 horas en tanto que el apertura queda a criterio de cada rubro; se está evaluando la posibilidad de que el delivery en casas de comidas y restaurantes se amplíe hasta las 23 horas.

Fuente: Prensa de Punta Indio.