10 mil kg de alimentos para ayuda alimentaria en Magdalena

La Municipalidad de Magdalena recibió ayer mercadería por 1 millón de pesos, adquirida con fondos propios, para cubrir la demanda social en el distrito agravada por la emergencia sanitaria. La ayuda alimentaria brindada desde la comuna se triplicó, de 300 a 900 familias, desde que se decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

«Desde que comenzó la emergencia sanitaria por el COVID 19, la Municipalidad de Magdalena trabajó arduamente y generó acciones tendientes a preparar el sistema de salud local para dar respuesta de calidad, frente a una eventual aparición de casos», informaron esta mañana desde la intendencia municipal.

Según el parte de prensa distribuido, la gestión de Gonzalo Peluso «reforzó el área de Desarrollo Humano y Familia, con un incremento en la compra de alimentos básicos para asistir a las familias de Magdalena que en este momento más lo necesitan».

El informe detalla que «Durante la tarde de ayer, la comuna recibió 10 toneladas de alimentos que fueron comprados con fondos municipales, por casi 1 millón de pesos. Para la realización del acopio participaron funcionarios y trabajadores de la Escuela Municipal de Deportes«, que fueron reubicados luego de la suspensión de actividades en el polideportivo CRIM.

A su vez Peluso señaló que «de un poco mas de 300 familias que asistíamos de manera habitual, en el último mes llegamos a 900 familias”, y agregó que en estos momentos de crisis también se ve la solidaridad de muchos vecinos y comerciantes que han donado alimentos o hacen viandas para asistir a familias. Entre todos vamos resolviendo la emergencia de muchas familias«.

«Dentro del programa “Estamos con vos” no solo se asisten adultos mayores para la realización de mandados, a su vez también los funcionarios municipales entregan mercadería puerta a puerta, con el objetivo de ayudar a las familias y que se queden en casa«, aclararon desde la intendencia de Magdalena.