Jefe de Gabinete bonaerense presentó informe sobre situación de coronavirus

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, brindó hoy un informe ante la Cámara de Diputados de la provincia sobre las medidas adoptadas por el gobierno de Axel Kicillof frente a la pandemia del coronavirus y agradeció la colaboración de los legisladores al Poder Ejecutivo.

Bianco, junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, concurrieron esta tarde a la Cámara de Diputados, en La Plata, donde se reunieron con su titular, Federico Otermín, y los jefes de todos los bloques políticos que integran ese cuerpo.

«Fue una reunión muy constructiva, nos han hecho algunas consultas puntuales que hemos evacuado y lo importante es que todos demostraron ser muy colaborativos en seguir apoyando la gestión del gobierno provincial», sostuvo Bianco.

Precisó que el gobierno trabaja «con el Poder Legislativo porque entendemos que esa es la única forma de que podemos llevar adelante de manera exitosa esta tarea que nos proponemos de dar batalla a la pandemia».

El Jefe de Gabinete aclaró que, si bien no hay sesiones en la Legislatura, «los diputados y diputadas están trabajando y todo el tiempo estamos en contacto con ellos, no sólo para darles información sino también para recibir las propuestas que nos envían».

Bianco precisó que la pandemia «por suerte todavía está controlada», aunque aclaró que «esto no quiere decir que en algún momento no vaya aumentar, pero todavía esa curva se mantiene aplanada».

«Esto es un éxito relativo en tanto y en cuanto nos permite ganar preciosísimo tiempo para ir acomodando todas las infraestructuras, conseguir el equipamiento médico y los médicos, enfermeros, terapistas adicionales que estén a disposición del sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires para el momento que llegue el pico de contagio», detalló.

Por su parte, Otermín, aseguró que la reunión «es la continuidad de un encuentro que los presidentes de todos los bloques tuvimos con el gobernador para manifestarles que en caso de que sea necesaria la sanción de algún proyecto de ley en el marco de la emergencia, la Cámara de Diputados está lista para sesionar».

Fuente: Télam