Desinfectan la terminal de La Plata tras reactivación del comercio local

La municipalidad de La Plata intensificó hoy las tareas de desinfección en la terminal de ómnibus tras la reactivación controlada del comercio local, que incluye la modalidad de delivery y la atención al público en ópticas, ortopedias y laboratorios de análisis clínicos con turno previo, entre otros rubros.

A partir de una acción impulsada por la Secretaría de Transporte local, se desarrolló esta mañana un nuevo operativo de desinfección en la terminal de ómnibus ubicada en la intersección de las calles 4 y 42 de la capital bonaerense.

Durante el procedimiento, se desinfectaron los espacios comunes con un camión hidrante; mientras que los agentes comunales llevaron adelante la esterilización de los espacios y superficies más pequeñas.

Más de una veintena de rubros comerciales fueron autorizados a trabajar bajo la modalidad delivery a partir del decreto firmado por el intendente Julio Garro, que además autoriza a los gimnasios a alquilar sus máquinas para uso domiciliario, y a la atención al público con turno previo en ópticas, ortopedias y laboratorios de análisis clínicos, en el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta por la pandemia de coronavirus.

«Estuvimos trabajando junto a los sectores empresariales, pymes y comerciantes con el objetivo de analizar diversas propuestas que permitan reactivar la economía, sin que esto ponga en riesgo la salud de los platenses», expresó Garro en un comunicado.

El jefe comunal indicó que se dispuso un protocolo de entrega segura a domicilio para que los comerciantes y el personal que se aboque a las tareas de reparto cumpla con medidas de auto protección a los fines de evitar situaciones de contagio de la Covid-19.

Por su parte, el secretario de Transporte local, Miguel Forte, dijo que las tareas de desinfección en la terminal de ómnibus también incluirán la supervisión a las empresas propietarias de vehículos de transportes para que procedan a la limpieza del interior de las unidades.

También se demarcaron las paradas de las distintas líneas de colectivos dentro de la terminal para que, a la hora de hacer la fila para abordar una unidad, las personas respeten la distancia mínima aconsejada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir el contagio del virus.