Profesores del CRIM llegaron a un acuerdo con la Municipalidad y siguen trabajando

El grupo de profesores de la Escuela Municipal de Deportes al que la Municipalidad de Magdalena había notificado la suspensión de tareas y no pago del salario a partir del mes de abril, mantuvo esta mañana una reunión con el director de Deportes y se llegó a un acuerdo para continuar desarrollando tareas. Así lo hicieron saber mediante una breve comunicación que circuló por redes sociales.

Luego de que la semana pasada se difundiera el reclamo de un grupo de profesores de la Escuela Municipal de Deportes que funciona en el polideportivo CRIM, el municipio decidió dar marcha atrás en su decisión y se llegó a un acuerdo para que puedan seguir trabajando.

La decisión de cesación de tareas, que fue comunicada a los docentes a través de whatsapp la semana pasada, había sido difundida por los profesores luego de dos reuniones, en las cuales se les exigió tareas incompatibles con sus funciones, capacitación y carga horaria retribuida, mientras que las propuestas efectuadas por ellos para seguir desarrollando tareas pedagógicas y sociales fueron rechazadas de plano.

Esta mañana, luego de la alta adhesión al reclamo por parte de la comunidad educativa y deportiva del CRIM y la difusión del mismo en distintos medios de comunicación de la región, el municipio dio marcha atrás en su decisión y se llegó a un acuerdo con los profesores.