Fascículos para adultos mayores sobre uso de home banking y whatsapp

El Gobierno bonaerense elaboró unos fascículos dirigidos a adultos mayores para guiar a quienes no estén familiarizados con estas herramientas sobre cómo operar por home banking y usar whatsapp para enviar audios y fotos, se informó oficialmente.

Se trata de la propuesta «Cosa de Grandes», que ideó el gobierno de Axel Kicillof para acercar a los adultos mayores a la información precisa sobre el coronavirus y las medidas de prevención.

También instruirlos sobre el uso de tecnología para estar conectados con sus familiares, hacer trámites, pagar servicios y hasta hacer compras.

El objetivo es «proteger a este grupo etario que es el más afectado por el coronavirus y acompañarlos durante esta etapa con consejos sobre cómo hacer ejercicio y entretenerlos con un juego de preguntas y respuestas denominado «juego del Bicentenario», destacó el gobierno provincial.

Los dos fascículos pueden ser descargados ingresando al link https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/es/material-de-recreacion.

Están escritos con letra clara, de buen tamaño, incluyen dibujos y fotos con el paso a paso para bajar el whatsapp al celular, enviar mensajes, audios, fotos y operar por home banking.