Chicos de la EP 1 de Magdalena graban video para conmemorar Malvinas

Docentes, chicas y chicos de la Escuela Primaria N° 1 de Magdalena grabaron mediante mensajes de whatsapp, desde sus casas y junto a sus familias, la letra de la canción «Patria», de Víctor Heredia, para conmemorar el Día Nacional del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas, de cuyo inicio hoy se cumplen 38 años. Una iniciativa de un maestro que fue tomada por toda la comunidad educativa.

Este 2 de abril encuentra chicas y chicos en sus casas a causa del decreto de Aislamiento por el coronavirus, las clases están suspendidas, pero mediante internet y redes sociales los docentes tratan de mantener la currícula educativa a distancia, parte la misma es conmemorar las efemérides nacionales y una de las más sentidas es la del 2 de abril.

El maestro Milton Torres de la EP 1 «Presbítero Manuel Alberti» de Magdalena, decidió usar el whatsapp para convocar a conmemorar el Día del Veterano y los caídos en Malvinas, y contó a InformadorMgd cómo surgió la iniciativa:

«En la escuela siempre conmemoramos el 2 de Abril, ya sea con un acto o alguna actividad para toda la escuela. Es una fecha muy importante y sobre todo recordar y no olvidar a todos los que lucharon por nuestra patria, los que pudieron volver y también a los que no!! Como estamos en una situación de aislamiento social y están todos muy atentos a las novedades que nos tiene el COVID-19 no queríamos dejar pasar por alto ésta fecha tan importante , es así que le consulte a los directivos de la escuela la idea de armar un video en el cual participarán las docentes de la institución junto a sus hijos, que también asisten a la misma. En estos tiempos en los cuales las redes sociales y también el whatsapp forman parte de nuestra vida diaria, decidí armar un grupo y comentarles a los que iban a participar cómo hacerlo, rápidamente todos se pusieron a grabar los videos junto a sus hijos. En el video se lee una canción de Victor Heredia titulada Patria como homenaje a nuestros veteranos y caídos en la guerra de Malvinas».