Intendentes podrán recibir información de personas que viajaron

El gobierno bonaerense estableció hoy que la información remitida por la Dirección Nacional de Migraciones para identificar y localizar a las personas que hayan viajado y puedan reunir la condición de “caso sospechoso” de coronavirus, estará a disposición de los Ministros de Salud y de Seguridad y de los intendentes que lo requieran.

Así lo dispuso a través de la Resolución 99/2020 de la Jefatura de Gabinete provincial, publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito.

De acuerdo con lo previsto por la norma, la información provista por la Dirección Nacional de Migraciones también será provista a los jefes comunales y a las carteras sanitaria y de Seguridad.

La solicitud de la información deberá ser efectuada por la máxima autoridad del municipio o de la cartera ministerial desde una casilla de correo oficial, mediante el envío de un mail dirigido a privadajefatura@gba. gov.ar.

Esos datos e información no podrán ser divulgados, transmitidos, cedidos, difundidos ni utilizados con un fin diferente al previsto por el Decreto Nacional N° 260/2020, que habilitó la provisión de esos datos por parte de la Dirección Nacional de Migraciones.