Concejo Deliberante de Magdalena suspende sesiones hasta el 1° de abril

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Magdalena, Mariel Semino, dispuso ayer la suspensión de las sesiones ordinarias a raíz de la pandemia de Covid-19. También se suspendió la habitual sesión especial del 24 de marzo por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

En vista de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional a raíz de la pandemia de coronavirus (COVID-19), el cuerpo legislativo magdalenense suspendió las sesiones ordinarias desde hoy y hasta el 1° de abril del corriente año.

La decisión fue instrumentada mediante la resolución N° 15/2020, firmada por Mariel Semino, presidenta del HCD y concejal de Juntos por el Cambio, quien además esta mañana brindó una conferencia de prensa junto al secretario legislativo, Raúl Gómez, para ampliar información sobre la medida.

La resolución también suspende las reuniones de comisión de los concejales por el mismo lapso y establece una reducción de la presencia del personal administrativo y de maestranza a una «dotación mínima».

«Esto no quiere decir que las puertas del Concejo estén cerradas, cualquier concejal puede venir, pero están suspendidas las sesiones. Decidimos tomar esta medida como prevención, teniendo en cuenta también que algunos concejales están dentro del grupo de riesgo», señaló Semino en la reunión con la prensa local.

«Esto no significa que no se pueda convocar a una sesión frente a cualquier emergencia. Tanto el intendente como los concejales con un tercio de las firmas del cuerpo, pueden convocar a una sesión en el caso de ser necesario», agregó la responsable del Concejo.

«Lo que hay que mostrar es qué hacemos con los grupos de gente de los cuales somos responsables, de qué manera nos sumamos a este conjunto de prevenciones que se están tomando en Argentina y el mundo entero. Además, al estar trabajando digitalmente con los expedientes, cualquier concejal puede acceder a un expediente que ingrese, lo que permite además como manera preventiva reducir el personal de planta», dijo Gómez.

«Si en todos lados piden que la gente no se junte y que se quede en su casa, sería contradictorio que nosotros nos juntemos en un grupo de 14 o 15 personas poniendo en riesgo la salud general. Hay que priorizar la solidaridad sobre cualquier otra cuestión política», agregó el secretario.