Piden que el Estado Nacional reactive el plan de monitoreo y control para evitar incendios en islas

[banner id=»109″]

Organizaciones ecologistas de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires pidieron al Estado Nacional que reactive el Plan Integral para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible de la región Delta del Paraná (Piecas-DP), destinado al monitoreo, control y prevención de incendios en las islas y humedales.

El pedido de los ambientalistas surgió ante la falta de controles en torno a los focos de incendios, que en las últimas semanas se desarrollaron en las islas ubicadas frente a la ciudad de Rosario.

Entre las organizaciones ecologistas de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, que elevaron el pedido al Estado Nacional, figuran Humedales sin Fronteras, Fundación Cauce, Taller Ecologista, Casa Río, Fundación Ambiente y Recursos Naturales.

“El tema de los incendios en las islas frente a Rosario es un tema que se repite desde hace años, y tienen un enorme impacto ambiental en un área natural protegida”, dijo a Télam la referente del Taller Ecologista, Laura Prol.

Y, agregó: “insistimos en la necesidad que el municipio de Victoria y el gobierno de Entre Ríos, tomen acciones de prevención y control de incendios, y que además, realicen acciones coordinadas con Santa Fe y la Nación”.

La ecologista recordó que tras los grandes incendios de 2008 en las islas, el Estado Nacional “celebró un acuerdo con las tres provincias que tienen jurisdicción, y crearon un Plan de gestión del delta del Paraná”.

Se trata del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible de la Región Delta del Paraná (Piecas-DP), que según Prol, “constituye una valiosa estrategia intergubernamental y de la sociedad civil para la gestión sustentable de la región”.

En los últimos años, el Piecas-DP “perdió el impulso con el que nació y logró sostenerse hasta 2014, gracias al esfuerzo conjunto de los gobiernos nacional y provinciales, junto a organizaciones locales e instituciones técnicas y académicas”, subrayó la ecologista.

Pero luego, dijo que “hubo un gran relajamiento a nivel institucional, porque todos los mecanismos de control que se habían establecido hasta 2013-2014, no tuvieron continuidad, y los resultados hoy están a la vista”.

Por esa razón, los ecologistas pidieron al Estado Nacional “retome esa experiencia del PIECAS-DP, que sea puesto en valor como espacio de coordinación interjurisdiccional y articulación intersectorial”.

“Es necesario establecer una mesa de trabajo interprovincial, e intermunicipal, con la asistencia de Nación y financiamiento, para desarrollar acciones de monitoreo de control y también de prevención en las islas y en todo el humedal”, destacó Prol.

7 pensamientos sobre “Piden que el Estado Nacional reactive el plan de monitoreo y control para evitar incendios en islas

  1. Te deseo buena salud su nombre empleado de !
    ¿Qué son los préstamos personales?

    https://zaem.pp.ua/img/Loans2.jpg

    Solicitar un préstamo es la mejor opción para financiar su proyecto y los costos adicionales que espera o puede incurrir. Es un producto bancario que le permite recibir una cierta cantidad de fondos acordados entre usted y el prestatario o banco que proporcionará préstamos en línea.

    Préstamos personales, ¿son para mi?
    ¡Por supuesto! Estos productos financieros son para toooooodo el mundo que necesite un empujoncito en algún momento. Y todo es mejor cuando puedes conseguir tu préstamo online y sin papeleos.

    ¿Cómo conseguir mi préstamo personal online?

    Puede utilizar el simulador para solicitar financiación sin compromiso. Negociamos con las principales empresas para proporcionarle el préstamo personal que mejor se adapte a usted. El proceso es 100% en línea, SIN comisiones y SIN papeleo.

    ¿Te habíamos dicho que nuestros préstamos personales no tienen letra pequeña?

    El proceso del préstamo demora aproximadamente 5 minutos. Préstamos instantáneos en línea!

    Por tu seguridad podemos solicitarte algunos documentos para identificarte o asegurar que eres el titular de la cuenta de la que se obtiene el FinScore. Podrás conseguir tu préstamo online rápido sin papeleos, basta con una en versión digital, una foto o pantallazo nos sirve.

    Sinceramente, Ksenia Yevtushenko
    gerente de proyecto de préstamo en línea

  2. The term aphorism originates from late Latin aphorismus and Greek aphorismos.
    https://strekatilo294.com
    Examples of Aphorism in Literature
    Better safe than sorry is a piece of wisdom from Samuel Lover’s book, Rory O’More.
    Luke’s having a tough time, and he’s discouraged.
    This aphorism is short and sweet, but it teaches us a valuable truth.
    That’s not what you expected, was it.
    Aphorisms state universal truths about life that encourage reflection.
    It’s time.
    They’re in social media captions all over the web.
    We see this in literature all the time.
    Speaking of being safe, that’s another aphorism example that you’ve probably heard before.
    If you can do something, then you need to do it for the good of others.
    Life is too short to surround yourself with toxic people.
    He’s earned that title because he’s authored dozens of aphorisms.
    search bar with «what use aphorism.» written
    Not only that, but you can use aphorisms in your writing to summarize your central theme.

  3. Big fish eat little fish.
    https://ogonek327.com
    You win some, you lose some.
    Third time lucky Link to proverb.
    If anything can go wrong, it will.
    Don’t teach your Grandma to suck eggs Link to proverb.
    Live and learn.
    One good turn deserves another Link to proverb.

  4. A chain is only as strong as its weakest link Link to proverb.
    What goes up must come down.
    The price of liberty is eternal vigilance.
    There’s a time and a place for everything Link to proverb.
    Don’t throw good money after bad Link to proverb.
    Boys will be boys Link to proverb.
    Don’t burn your bridges behind you.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *