Doce focos de incendios continuaban hoy activos en Corrientes, mientras brigadistas también combatían el fuego en zonas rurales y forestales de Misiones y Río Negro, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
De acuerdo con el reporte diario del organismo, los incendios en Corrientes permanecían activos en los departamentos de Concepción III, San Miguel, dos en Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro, Alvear, Carlos Pellegrini, Lavalle y en la capital correntina.
Allí trabajaban 286 brigadistas con el apoyo de cinco aviones hidrantes, otro avión observador y cuatro helicópteros pertenecientes al SNMF, Ministerio de Defensa y Policía Federal, además de ocho autobombas, entre otro equipamiento.
También actuaban ocho autobombas junto con equipamiento, maquinaria pesada, un camión logístico, otro de comunicaciones y móviles de apoyo, según se informó oficialmente.
Asimismo, el organismo precisó que el fuego que afecta a Caa Catí se mantiene «contenido», es decir que se detuvo el avance del fuego.
En tanto, en Misiones se mantiene activo el incendio en la localidad de la Candelaria, mientras los focos fueron «contenidos» en Candelaria II, Guaraní, Santa Ana, Montecarlo y San Javier.
Según el reporte diario generado por el organismo, también se mantiene activo el incendio en el Complejo Lago Martín en Bariloche, Río Negro.
En Lago Martin, el incendio sigue activo en uno de los ocho sectores en que está dividido, mientras que en los demás sectores está contenido.
«El sector 1B en la zona norte del lago Martin sobre el Cerro Colorado, es el que presenta mayor actividad dada la gran cantidad de vegetación acumulada, la complejidad del terreno, y el difícil acceso para combatir el fuego en esa zona», sostuvo el reporte emitido esta tarde.
«Continúan trabajando de forma diaria entre 40 y 50 brigadistas y personal técnico del Parque Nacional Nahuel Huapi y de los Parques Nacionales Calilegua, Copos, Impenetrable, Laguna Blanca y Lanín, junto al SPLIF Río Negro, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego con los medios aéreos (2 aviones hidrantes, 2 helicópteros y 1 avión observador) y la brigada de incendios del Consejo Agrario Forestal de la Provincia de Chubut y el Sistema Provincial de Manejo del fuego de Chubut y Neuquén», agregó.
Por último, el SNMF informó que están «extinguidos» los focos en Futalaufquen, en Chubut; «contenidos» en Aluminé, en Neuquén.
Fuente: Télam