El Gobierno bonaerense adjudicó hoy la obra para la realización de una Casa de la Provincia en el municipio de Magdalena con el objetivo de «acercar el Estado» a la ciudadanía y ahorrar dinero de alquiler de edificios. Las Casas de la Provincia busca descentralizar sedes del Ejecutivo provincial, en este caso para que los vecinos magdalenenses puedan hacer trámites sin la necesidad de viajar a La Plata.
Mediante la resolución 1902 publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, el Ejecutivo aprobó la Licitación Pública N° 111/2021 y adjudicó los trabajos a la empresa Game S.A..
Las Casas de la Provincia buscan descentralizar sedes del Ejecutivo provincial para que los habitantes del interior bonaerense puedan hacer trámites en esos distritos sin la necesidad de viajar a La Plata o a grandes ciudades.
Así, se construye un único edificio en el que funcionarán todas las dependencias del Gobierno de la Provincia para facilitar y agilizar la ejecución de trámites administrativos.
Entre las dependencias que albergará el edificio se encuentran el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA, Patronato de Liberados, delegaciones del Ministerio de Trabajo, Educación y Ministerio de Mujeres, entre otras.
Además, la obra implica una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores que se desempeñan en estos organismos que funcionan en los municipios.
También conlleva un ahorro para la provincia, ya que la mayoría de esas dependencias hoy deben alquilar locales para funcionar.
Fuente: Télam