Yasky: «Cuidar nuestro derecho a que la plata nos rinda, meternos en la cancha y ser protagonistas”

El Secretario General de la CTA de lxs trabajadorxs y Diputado Nacional, Hugo Yasky, se manifestó a favor de la iniciativa de la Secretaria de Comercio Interior para congelar y controlar los precios de los principales insumos y alimentos con el fin de proteger el poder adquisitivo de los argentinos y las argentinas. Yasky señaló que “hay que terminar con la prepotencia de los oligopolios que, cada vez que avanzamos con los salarios, nos corren el arco volviendo a aumentar los precios”.

Según el legislador nacional, “quienes vivimos de nuestro salario necesitamos medidas como esta que le pongan límite a la voracidad de las grandes empresas que tienen la sartén por el mango”.

En este sentido, aseguró que “las pequeñas y medianas empresas, que son las principales creadoras de empleo, también sufren con la inflación generada por quienes controlan el mercado de alimentos e insumos difundidos”.

“Por eso –agregó- el Estado tiene que controlar la cadena de valor para determinar dónde se producen los abusos de esos sectores oligopólicos”.

Por último, el representante gremial sostuvo que: “Los trabajadores y las trabajadoras no podemos mirar desde la tribuna esta disputa entre el gobierno y los grandes formadores de precios.

Tenemos que cuidar nuestro derecho a que la plata nos rinda y, para eso, tenemos que meternos en la cancha y ser protagonistas del partido”.

En función de ello, informó que su central sindical solicitó ser convocada por la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Felletti, “para involucrarse activamente en el desarrollo de esta iniciativa para garantizar frenar los aumentos abusivos”.

Fuente: Prensa Hugo Yasky
Foto: Candelaria Lagos, Télam