Esta tarde se puso oficialmente en funcionamiento la nueva Subestación eléctrica de la empresa Edelap en la localidad de Bartolomé Bavio. El intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, y el gerente general la compañia energética, Marcelo Corda, recorrieron las nuevas instalaciones.
«Con este flamante servicio se ha incorporando 15 MVA (megavatios) adicionales al sistema de Alta Tensión y dos nuevas líneas troncales de 13,2 kV pertenecientes a la red de Media Tensión para mejorar la confiabilidad y la operación de las redes que brindan suministro a los usuarios industriales vinculados al tambo de la zona, así como otras actividades productivas, a todos los usuarios del partido de Magdalena y de la zona sur de La Plata. La obra fue realizada durante 2020 y puesta en servicio a inicios este año«, informaron desde el área de Prensa de la Municipalidad.
“Es una alegría que nuestro Partido reciba, a partir de ahora, mayor cantidad de potencia en su servicio eléctrico. Esto significa trabajo: energía disponible para que crezcan las empresas presentes o para que se instalen empresas nuevas. Es más energía para todo el distrito y sus vecinos. En el mundo actual, disponer de energía eléctrica sin limitaciones significa futuro. Celebramos el compromiso de la distribuidora para realizar esta inversión en la red eléctrica«, señaló Gonzalo Peluso en el evento.
El gerente general de Edelap, Marcelo Corda, a su vez expresó que “la nueva Subestación Bavio y su red asociada permite ampliar la capacidad instalada en la zona y brindar más energía para todas las actividades productivas actuales y futuras, así como a los hogares, comercios, centros de salud y otros servicios públicos presentes en Magdalena, beneficiando también a la zona sur del partido de La Plata. Forma parte de un plan de trabajo presentado a la provincia de Buenos Aires y durante su ejecución hemos contado con la colaboración del Municipio”.