El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó ayer que durante este jueves «batimos un nuevo récord» de contra el coronavirus, con más de 58 mil inoculados, y aseguró que «no hay falsas noticias que puedan tapar lo que estamos logrando las y los bonaerenses«.
El Ministerio de Salud bonaerense anunció que el plan de vacunación «rompe un nuevo récord de vacunados con 58.179 dosis aplicadas en un día en 564 centros de vacunación»,
Ante este récord de inmunizados, Kicillof posteó en su cuenta oficial de Twitter que «hoy es un día de mucha emoción porque batimos un nuevo récord de vacunados en la provincia de Buenos Aires».
«No hay falsas noticias que puedan tapar lo que estamos logrando las y los bonaerenses», aseguró el mandatario bonaerense.
Kicillof aludió así de manera indirecta a la información falsa que dejó trascender la escritora Beatriz Sarlo sobre un ofrecimiento «irregular» para vacunarse contra el coronavirus.
«Es una mentira grande como una casa, donde la que generó todo este lío, que es Sarlo, había usado mal la expresión», había dicho Kicillof en referencia a la figura «debajo de la mesa» utilizada por la ensayista.
Kicillof aclaró que sólo se invitó a la escritora a participar de una acción colectiva de concientización contra la campaña de desprestigio hacia la vacuna, acción que nunca llegó a ponerse en marcha.
La cartera sanitaria que conduce Daniel Gollan informó ayer que los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 906.362 tras confirmarse 3.263 nuevos contagios ese día.
Además se recordó que desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020 fallecieron en el territorio bonaerense 26.962 personas.