Tras la denuncia de una vecina de Magdalena, anunciando la presencia de un animal que se encontraba en cautiverio, en un domicilio de la localidad, personal del Comando de Patrulla Rural en conjunto con el servicio de Guardaparques OPDS, acudieron al lugar y constataron que se trataba de un ejemplar de zorro macho (Lycalopex gymnocercus), atado con una cadena debajo de un vehículo abandonado.
Tras mantener diálogo con la dueña del domicilio, se acordó en buenos términos devolverlo a su habitad natural. Luego de ser evaluado por las autoridades, se consideró que el zorro se encontraba con buen estado de salud y se procedió a su liberación en las instalaciones de la Reserva Natural El Destino, ubicada sobre Ruta 11 Magdalena.
Para dicho operativo se trabajó en conjunto entre los guardaparques Carlos Ventrone y Florencia Tuñon, Nicolás Caloni de la Municipalidad de Magdalena, el Oficial Principal Miguel Cozzani, comando Patrulla Rural, Mónica Rodríguez en asesoramiento, Fauna del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Bs. As. y personal de la Reserva El Destino Fundación Elsa Shaw de Pearson.
Cabe mencionar que dicho lugar es el Refugio de Vida Silvestre, Zona Norte de la Bahía Samborombon, ley 12016, con prohibición total de caza.
Fuente: Prensa de la Municipalidad de Magdalena