El jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Moriconi, aseguró esta noche que los dos bomberos fallecidos en el incendio y explosiones en un local comercial de Villa Crespo «se pusieron al frente de su equipo» y cayeron «cumpliendo el espíritu innato del bombero que es el de proteger a los ciudadanos y sus bienes».
«Eran dos personas de una vasta experiencia en derrumbes e incendios, cuando se produjo la primera explosión ordenaron al personal salir del lugar y entraron ellos, como hacemos nosotros los jefes», aseguró Moriconi.
Y agregó: «Nos va costar mucho olvidarlos, ellos murieron cumpliendo el espíritu innato del bombero, no exponer a sus hombres y proteger la vida y los bienes de los ciudadanos».
Para Moriconi «es una situación muy difícil, es lo peor que le puede pasar a un cuerpo de bomberos, son los riesgos que corremos en nuestra vida bomberil, a muchos nos pasaron situaciones parecidas pero hemos tenido la mano de Dios para salvarnos, a estos muchachos no».
El Jefe de bomberos destacó, además, que «eran dos personas jóvenes pero con vasta experiencia en el control de emergencias, explosiones y derrumbe. Los dos con mucha capacitación, eran excelentes personas y profesionales no había que decirles nada para que empiecen a trabajar. Amaban los bomberos, se ponían la camiseta en forma permanente».
El Comandante Director Ariel Vázquez, ingresó en el año 1995 como cadete de Bomberos, pasó por varios cuarteles y en la actualidad se desempeñaba como Jefe de la compañía Planeamiento, Desarrollo y Recursos humanos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad.
Por su parte el subcomandante Maximiliano Firma Paz, ingresó como cadete en el año 1997, durante su carrera pasó por varios cuarteles del área urbana, como así también estuvo en el Grupo Especial de Rescate.
En la actualidad, se desempeñaba como Jefe de la Estación 6° «Villa Crespo» del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad.
Fuente: Télam
Foto: Gens Fernando, Télam