Cientos de vecinos, artistas y organizaciones sociales se concentraron en la tarde del sábado 9 de agosto en la esquina de 7 y 50, corazón del centro platense, para reclamar el cese de la violencia en Gaza y cuestionar la postura del gobierno argentino.
La protesta, combinó intervenciones artísticas con expresiones de repudio. Varios músicos ofrecieron interpretaciones alusivas, bailarines ejecutaron coreografías y artistas gráficos realizaron performances en vivo sobre el asfalto, evidenciando una fuerte impronta cultural.

Fotos: Pulso Noticias
Los manifestantes empuñaron pancartas con consignas claras, como “¡Alto al genocidio en Gaza!” y “¡Palestina Libre!”, en una muestra de solidaridad con el pueblo palestino.

Fotos: Pulso Noticias
Organizadores y participantes también cuestionaron abiertamente la posición del gobierno de Javier Milei. Bajo acusaciones de complicidad respecto a los ataques en Gaza, la movilización se sumó a un reclamo global respaldado por múltiples manifestaciones simultáneas en distintas ciudades del país.
El acto en la ciudad de La Plata formó parte de un despliegue nacional de protestas. En Buenos Aires, más de 10 000 personas marcharon desde Corrientes y Callao hacia Plaza de Mayo, convocadas por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino. La movilización fue parte de una jornada de acción federal, ya que también hubo concentraciones en ciudades como Córdoba, Salta, Rosario, Mar del Plata y Trelew, entre otras.