«En el Garrahan vamos a seguir caminando hasta lograr que no vacíen el hospital»

Anoche, los trabajadores del Hospital Garrahan realizaron una nueva marcha de las velas para visibilizar el ajuste que, denuncian, lleva adelante el gobierno de Javier Milei en el área de Salud, y particularmente sobre el emblemático hospital pediátrico. La movilización comenzó en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao y culminó en el Obelisco, bajo el lema: «El Garrahan no se apaga».

Durante la manifestación se leyó una carta, a cargo de la actriz Cecilia Roth, en la que se alertó que 236 trabajadores renunciaron en el último año y medio debido a los bajos salarios. “Desde el Gobierno no muestran intención de solucionar el problema”, declaró una médica del hospital, quien lamentó la situación en diálogo con la prensa.

“Con esta caminata volvemos a poner en evidencia que la grave crisis del Garrahan está lejos de resolverse. El Gobierno de Milei no duda en concederle privilegios a los más ricos, mientras ignora a quienes trabajamos en la principal institución pediátrica del país”, señaló el secretario general de la Junta Interna de ATE, Alejandro Lipcovich.

“Seguimos movilizados tanto los trabajadores como las familias. Además, tenemos un apoyo popular enorme, que se plasmó en la Plaza de Mayo llena el pasado 17”.

Como parte del plan de lucha, anunció que este sábado 2 de agosto se realizará un nuevo cabildo abierto con organizaciones del sector salud y otros gremios para coordinar acciones conjuntas, como paros y nuevas movilizaciones.

Entre los reclamos centrales, los trabajadores exigen un salario mínimo equivalente a una canasta familiar, estimado en $1.850.000.

“Nos encaminamos al Mes de las Infancias, y no bajamos los brazos. Que no se apague el fuego del Garrahan”, publicaron en la red social X.

También cuestionaron la falta de respuesta por parte del Ejecutivo nacional:

“Todavía no nos escuchan. El apoyo social crece, la conciencia y el compromiso del equipo de salud están más fuertes que nunca, pero las autoridades siguen sin responder”.

Y concluyeron: “Las y los trabajadores del Garrahan, junto a las familias y quienes nos acompañan, vamos a seguir caminando hasta lograr algo elemental: que no vacíen el hospital de los chicos y chicas”.

Foto: CanalAbierto.com.ar