La Municipalidad de Magdalena y el Sindicato de Trabajadores Municipales local llegaron a un nuevo acuerdo paritario, informaron ayer desde el área de Prensa comunal. La negociación se llevó adelante entre el intendente Lisandro Hourcade y el secretario de Hacienda Andrés García, por parte del municipio, y José María Aramburu y Gustavo Muguerza, por la parte gremial.
«Con la firme convicción de proteger el poder adquisitivo de los trabajadores municipales, este incremento incluye un aumento del 6% para noviembre y un 7,5% para diciembre. Estos aumentos concluyen con un incremento total del 121,22% en el conformado del año 2024 que se estima superará las proyecciones realizadas por el Gobierno Nacional; posicionando al municipio como un referente en políticas salariales responsables y equitativas«, señaló el director de Comunicación municipal, Raúl Gómez.
Según la gacetilla de prensa distribuida este lunes 18 de noviembre, el ítem presentismo pasó de
$5.000 en diciembre del 2023 a $39.484 para diciembre del presente año, «con un incremento del 789,68%», que «beneficia principalmente a los empleados con ingresos más bajos al tiempo que reconoce el esfuerzo y la asistencia del personal«.
“El cierre de esta paritaria demuestra nuestro compromiso con el bienestar de los trabajadores y la responsabilidad en la gestión de los recursos públicos. Este esfuerzo conjunto asegura que las familias municipales no pierdan poder adquisitivo, al mismo tiempo que reconoce la dedicación de cada empleado”, destacó el jefe comunal luego del cierre de la negociación paritaria.