A partir de hoy, 4 de enero, la tarifa del servicio del Expreso/Unión Platense tiene un incremento del 11,43%.
A sólo dos semanas del aumento anterior, el pasaje para viajar desde Magdalena hasta La Plata pasa de 1750 pesos a 1950. El pasaje de El Pino a Magdalena pasa a 790 pesos, sumado al costo de la combi para trasladarse a Bavio que tiene un valor de 450 pesos.
Para los magdalenenses es cada vez más difícil transportarse hacia otras localidades, ciudades o incluso hasta Bavio o Verónica, no sólo por los aumentos cada dos semanas, sino también por los pocos servicios diarios que brinda la empresa. De lunes a viernes, de Magdalena a La Plata salen sólo 10 servicios por día, con el último partiendo a las 21:20hs. De La Plata a Magdalena también salen 10 servicios por día, pero el último parte incluso más temprano, a las 20:15hs. Son horarios de vacaciones de verano, aunque no varían demasiado de los horarios que había el año pasado. Teniendo en cuenta a los estudiantes universitarios y a los trabajadores, no había servicios para llegar antes de las 8:00am a La Plata, por lo que a muchos estudiantes y trabajadores se les hacía imposible llegar a horario a sus respectivas actividades. A su vez, el último micro que partía desde La Plata era a las 22:00hs, dificultando también a aquellos estudiantes que terminan de cursar a las 22:00hs y se veían obligados a abandonar la clase unos minutos antes para llegar al colectivo.
El servicio pobre que brinda la empresa, sumado a los tarifazos que aplica semana por medio, logra un gran descontento en los magdalenenses que no tienen otra manera de transportarse.